Se nos va el mes de mayo. Resultado del Concurso Local de Cruces.

El mes de mayo termina, un mes atractivo en Moral de Calatrava, comienza con la Ronda de Mayos. Los componentes de Aires Moral (Asociación Cultural Folclórica) recorre las calles de Moral en la madrugada del día 1º de Mayo con sus alegres pasacalles, rondas y bailes populares.


Publicidad: 


De una en una, visitan las “Cruces” en ermitas, sedes y casas particulares, acompañados por numerosos moraleños que también participan en cánticos y bailes.

Una tradición perdida que la Asociación Cultural Folclórica Aires de Moral recuperó hace años, siendo actualmente uno de los actos más emblemáticos de Moral de Calatrava en estas fechas.

Para animar a la participación, se han establecido premios que han contribuido a que numerosos colectivos y particulares hagan sus “cruces”, siendo muy visitadas por moraleños y gentes venidas de otros lugares.

Este año el Jurado ha estado formado por:

Manuel Torres Estornell (Alcalde de la ciudad), Miguel Ángel Jiménez Salinas (Párroco de San Andrés Apóstol) e Isabel Ruiz Arias (vecina de Moral de Calatrava)


Publicidad: 


Estos son los premiados:

Colectivos.-

1º Premio: Hermandad Jesús de Nazareno

2º Premio: Hermandad de San Roque

3º Premio: Hermandad de la Soledad y Vera Cruz

Individuales.-

1º Premio: Rosario Imedio

2º Premio: Ángel Barahona

3º Premio: Jerónima Barahona

Premios especiales : Bernarda  cómo individual, y en colectivos, Hermandad del Cristo, Amfar y Affamer.


Publicidad: 


También se celebra en este mes el 1º de Mayo, el día de la Cruz, Romería de San Isidro y cerramos con la Fiesta Regional de Castilla-La Mancha. Durante este mes se han presentado las Jornadas Medievales en honor a Rodrigo Tellez Girón, Gran Maestre de la Orden de Calatrava nacido en nuestro pueblo, organizado por la Asociación Cultural Calatrava Virtus.

Primer premio
Ronda de Mayos 2022
Día De la Cruz 2022