Recorrer casi 900 kilómetros para recaudar fondos para los niños con cáncer

Moral de Calatrava (Ciudad Real)  Alejandro Martín CarrilloAlexmc_FM

SER Ciudad Real .- Recorrer casi 900 kilómetros para ayudar en la lucha contra el cáncer infantil. Es el reto solidario que se ha propuesto un Policía Local de Moral de Calatrava ya jubilado y que busca recaudar cerca de 2.000 euros para AFANION. Con ello, se pretende recoger fondos tras el parón por la pandemia de la COVID-19, que ha provocado una merma en sus ingresos. Una asociación que da apoyo a los niños con cáncer para que puedan vencer a esta enfermedad.

Su nombre es Juan Camilo, aunque ya le han rebautizado como Juan Camino. Él partirá de Moral de Calatrava (Ciudad Real) el próximo 26 de abril y recorrerá 845 kilómetros que son los que separan su localidad de Santiago de Compostela. Lo hará con la única compañía de su mochila y recorriendo diferentes caminos que acaban conectando con esa plaza de Santiago. Un recorrido que se ha estructurado en 33 etapas con unos 25 kilómetros cada una.


Publicidad: 


Con todo ello, aquellas personas que quieran colaborar con AFANION podrán apadrinar kilómetros en este reto solidario. Para ello, hay que realizar la aportación en la plataforma Migranodearena (haciendo click aquí). Una iniciativa en la que ya se puede colaborar y que ya ha logrado recoger poco menos de 300 euros, aunque esta recaudación estará abierta durante las próximas semanas y espera superar la cifra objetivo que es de algo menos de 2.000 euros.

Un dinero que irá íntegro a la asociación de AFANION, puesto que es el propio Juan quien se costea los diferentes alojamientos y comidas durante los 33 días que durará esta aventura solidaria.

De hecho, realizará un seguimiento de este reto en sus redes sociales, con el objetivo de que sea lo más transparente posible. También, en una entrevista en SER Valdepeñas, no descarta realizar más retos de este tipo en el futuro, ya que caminar es una de sus pasiones.


Publicidad:  


No obstante, Juan ha desvelado que, también, se planteó que diferentes empresas patrocinasen el camino para poder cubrir los costes que se generen pero, finalmente, decidió que no fuera así para no eclipsar a los verdaderos protagonistas que son los niños con cáncer. Todo ello, porque esta iniciativa, además, busca dar visibilidad al trabajo de esta organización sin ánimo de lucro en Castilla-La Mancha. Una asociación que posibilita esa lucha contra dicha enfermedad por parte de esos pequeños luchadores de la comunidad autónoma.

Cadena SER