Primera piedra de la Ciudad Deportiva, hoy hace dos años.

campo de fútbol

Moral de Calatrava, 10 julio 2019.- El 10 julio 2017, se puso la primera piedra en la construcción de la Ciudad Deportiva de Moral de Calatrava.

Hoy, es una realidad.

Antes se coloco una cápsula del tiempo en la que iban escritos de los alumnos de colegios de la ciudad. En la cápsula también estaba la pagina de inicio de Esquina de Mauricio.

 

María Dolores López-Tercero Sánchez se encargó de meter el escrito en la urna:
  “A nuestros vecinos de varias décadas, o siglos, posteriores:
  Hoy, diez de julio de 2017, y siendo las diez y media de la mañana, nos hemos reunido en la que será la futura ciudad deportiva de Moral de Calatrava, para colocar la primera piedra.
 
Debido a la relevancia del presente acontecimiento, hemos sido testigo de tal evento parte de la localidad moraleña, la Corporación Municipal, con D. Manuel Torres Estornell como alcalde y a la cabeza de la misma y, personas de relevancia política a nivel regional como D. Juan José Jiménez Prieto, subdelegado del gobierno de Castilla La Mancha en Ciudad Real, entre otros. 
 
Esquina de Mauricio también ha querido formar parte de este evento, que sin duda pasará a la historia de nuestra localidad. Para ello, no sólo nos hemos desplazado hasta el lugar donde, dentro de unos meses estará construida nuestra ciudad deportiva, para inmortalizar y hacer noticia de este momento tan significativo, sino que también hemos querido formar parte de esta cápsula del tiempo. 
 
Para Moral de Calatrava, este 2017 está siendo un año lleno de grandes acontecimientos que jamás olvidaremos, y que pasarán de generación en generación durante siglos, debido a hechos tan importantes como el reciente hermanamiento con el pueblo de Piedralaves (Ávila), al que nos unen más de doscientos años de historia, debido al popularmente conocido como Milagro de fray Julián de Piedralaves. Ahora, se añade también la colocación de esta primera piedra, bajo la cual, algunos de los aquí presentes, hemos querido dejar constancia mediante testimonio gráfico-escrito que, esperamos, dentro de muchos años, vuelva a ser leído por nuestros moraleños.    
 
ESQUINA DE MAURICIO 
 
  (Alfonso Delgado Torres y Mª Dolores López- Tercero Sánchez)”
Hoy la Ciudad Deportiva es una realidad para uso y disfrute de todos los moraleños.