Presentada de la I Feria Nacional del Sector Primario “Mundo Rural”

Moral de Calatrava, 12 oct 2019.- Presentada la I Feria Nacional del Sector Primario “Mundo Rural”. Tendrá lugar en Moral de Calatrava del 31 de octubre al 3 de noviembre, sobre una superficie de 65.000 metros cuadrados, brindando una oportunidad de negocio, tanto a expositores como a visitantes.

Desde hace días se trabaja en la preparación del terreno donde se ubicara la Feria, una amplia zona que servirá para acoger las carpas de profesionales y expositores, así como amplias zonas de exhibición de las diferentes actividades y concursos.

La I Feria Nacional del Sector Primario espera atraer entre 15.000 y 20.000 personas y generar un consumo superior a 150.000 euros´

Publicidad:

Han confirmado ya su presencia a esta Feria unos 150 expositores,  artesanos, empresas, distribuidores y fabricantes de los distintos ámbitos productivos del mundo del campo como maquinaria agrícola, caza, productos de la tierra, ganado, piensos, productos fitosanitarios y turismo rural, expuso Ruben Monroy, de Martinroy, empresa organizadora de este evento, que agradeció la colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Moral, así como de Ática, Amfar, Aproca y Afammer.

Esta feria apuesta por reunir en un espacio único la amplia diversidad productiva que genera el mundo rural, favoreciendo la puesta en contacto y vínculos entre empresas y clientes, ya sea entre los profesionales del mundo rural como entre todos aquellos que muestren inquietud por la agricultura o la ganadería.

Monroy, que indicó que se han repartido 50.000 invitaciones y se ha buscado atraer a compradores a nivel nacional para fomentar el impacto económico de la Feria, comentó que  el coste de organización del evento ronda los 200.000 euros y resaltó que habrá actividades relacionadas con la caza, pesca y agricultura. En este sentido, avanzó que se realizarán demostraciones de cetrería, rehalas y doma equina, se exhibirá una muestra de tractores antiguos y se realizarán conferencias y charlas-coloquio sobre agricultura y ganadería.

Publicidad:

“Esperamos que esta primera edición sea el comienzo de una buena trayectoria” de Mundo Rural, anheló Monroy, deseo que también expresó el vicepresidente de la Diputación, David Triguero, que felicitó a los promotores de esta iniciativa que contribuirá a impulsar el sector agrario, agroalimentario, turístico y gastronómico dentro y fuera de la provincia.

Por su parte, el alcalde de Moral de Calatrava, Manuel Torres, resaltó la “enorme expectación” que ha generado en la localidad esta iniciativa empresarial, en la que van a colaborar hasta asociaciones locales que no tienen que ver con el mundo rural por la ilusión que ha despertado. Para Torres, que destacó que el objetivo es trabajar por el éxito de este evento para lograr que se consolide, Mundo Rural, además de favorecer la actividad de los profesionales participantes, va dinamizar y dar un empujón al comercio local, así como dar vida a Moral con las exhibiciones, exposiciones y actividades previstas.