Nueva corporación en el ayuntamiento de Moral de Calatrava.

Moral de Calatrava, 15 junio 2019

Hoy ha tenido lugar el nombramiento de los nuevos concejales en el ayuntamiento de Moral de Calatrava.

Después de jurar y prometer él cargo, los nuevos concejales han elegido al alcalde, entre los dos aspirantes: Manuel Torres Estornell y Matías Mecinas Sánchez.

En voto secreto el resultado ha sido:

Manuel Torres Estornell 9 votos, Matías Mecinas Sánchez 4 votos

Por lo tanto Manuel Torres Estornell repite mandato durante los próximos cuatro años.

En primer lugar el nuevo alcalde ha cedido la palabra a Matías Mecinas Sánchez:

Matías ha felicitado al nuevo alcalde, así como a los nuevos concejales del partido popular, también ha tenido palabras de agradecimiento a la ejecutiva y compañeros de campaña, por su sacrificio y entrega,  a todo el  partido, y a los más de mil moraleños que con su voto han confiado en él y en su proyecto.

Ha dejado claro que, hará una labor de control al equipo de gobierno, aunque colaborando en todo lo que signifique beneficio para la localidad, estando abierto a cualquier sugerencia o propuesta que le trasladen los vecinos.

Ha puesto unos limites a su colaboración, limites que marcan dos conceptos imprescindibles para un buen gobierno: “la transparencia y la legalidad”. “La gestión del dinero publico se tiene que hacer de cara a la ciudadanía y bajo los preceptos que el ordenamiento jurídico, que nace de nuestra constitución“.

Ha resaltado los retos más importantes que en este momento tiene Moral de Calatrava: la despoblación y el alto indice de paro. Consciente de la amplia mayoría que tiene el gobierno municipal, ha destacado la labor que ejercerá su grupo, usando el símil futbolístico quiere jugar el partido, usando las mismas reglas, ofreciendo su mano tendida siempre que se quieran solucionar los problemas.

Para terminar ha hecho uso del slogan de campaña: No lo olvidemos  ¡¡¡Moral Somos Tod@s!!!

A continuación se ha dirigido a los presentes el nuevo alcalde: Manuel Torres Estornell:

En primer lugar ha felicitado a su equipo por su reciente cargo de concejal, recordándoles que en sus manos esta el futuro de Moral de Calatrava durante los próximos cuatro años. Así mismo felicita a Matías Mecinas Sánchez y su equipo, también tubo mención especial y reconocimiento a la labor ejercida por sus antecesores en la alcaldía: Manuel Labrador Abad, Adolfo Salvador Fernández y José María Molina Mecinas.

Destacó la participación de los moraleños en las urnas y su agradecimiento a ese apoyo del 66% con 2147 votos, un resultado histórico a que no ningún adjetivo hace justicia, consiguiendo transformar un feudo histórico socialista en un referente electoral del partido popular.

Agradecimientos a su equipo, al partido, a apoyo de la familia y en especial a todos los moraleños que siguen confiando en su gestión. Y sobre todo al comportamiento y a la campaña limpia que se ha vivido en Moral de Calatrava, durante y después de las elecciones del 26 de mayo.

“Pero para conseguir y presumir de este resultado es necesario y quisiera agradecer de corazón y de una forma muy especial, y ya van tres elecciones, a esos cientos y cientos de personas de distinta ideología que han confiado en nosotros y en nuestro proyecto” Reafirmado y confirmando que, en las elecciones vocales se vota a las personas.

Recordo a todos que él, “también tiene familia, y de ellos ha recibido su amor al trabajo, la honradez e ir con la cabeza alta, vale más que todo el dinero del mundo, o la humildad de no creernos más que nadie”.

Habló de los jóvenes y mayores, a los que ha dedicado muchas horas, de las obras ejecutadas y de los nuevos proyectos. Pide a  la oposición su colaboración para afrontar los dos grandes problemas: la perdida de población y el desempleo.

Se despide, diciendo que solo entiende la política y el servicio publico ayudando a los demás, nos voten o no, sirvamos alas personas durante estos cuatro años y busquemos el bien común que haga más grande a Moral de Calatrava.

De nuevo !!!GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS¡¡¡