Moral de Calatrava participa en el mayor proyecto mundial de alfombrismo

Los alfombristas de 250 ciudades de 27 países de los cinco continentes participan en el mayor proyecto mundial de alfombrismo. La Comisión gestora de entidades alfombristas del Camino de Santiago, propone la realización de una alfombra floral.

Cada ciudad realiza su alfombra siguiendo su propia técnica y estilo, utilizando los materiales que prefieran pero todos representaran un proyecto común creando un tapiz efímero.


Publicidad: 


El diseño se centra en el símbolo jacobeo por excelencia: la concha de vieira, identificación de los peregrinos y del Camino de Santiago y que ha sido creado por el alfombraste de Chinchón, Miguel Ángel Laguna Villalobos.

En cada alfombra aparece el nombre de la ciudad de la ciudad de realización y la flecha amarilla indicando los kilómetros que la separan de la meta del Camino: Santiago de Compostela.

Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Túnez, Portugal, India, Nueva Zelanda, Perú, Estados Unidos, Polonia entre otros países hasta llegar a 27 y más de 80 ciudades españolas muestran el día de la festividad del Apóstol Santiago, sus vistosas y llamativas creaciones.


Publicidad: 


Moral de Calatrava, realizará su alfombra el día 25 a primeras horas de la mañana en la plaza de España, participan la Asociación de Alfombristas de la localidad.

Moral de Calatrava fue seleccionado hace unos años para participar en este evento a nivel mundial, las alfombras que se realizan en el pueblo durante la festividad del Corpus han servido para que Moral figure en las ciudades alfombristas del Camino de Santiago.