María Luisa de la Torre González consigue un titulo a la “Mejor Receta con Bacalao Desalado”

El bacalao desalado fue durante siglos prácticamente el único pescado marino que se consumía en condiciones aceptables lejos de la costa, lo que le ha asegurado un lugar de honor en el recetario popular de toda España. Con el ánimo de renovar ese repertorio con propuestas innovadoras, Madrid Fusión y Ahumados Domínguez convocaron la primera edición del concurso a la Mejor Receta con Bacalao Desalado que hoy ha desvelado a su ganador.


Publicidad: 


Se trata de María Luisa de la Torre González. María Luisa natural de Moral de Calatrava trabaja en el restaurante Retama de Torrenueva, que ha conseguido el título con una receta de bacalao con sopa castellana, pilpil de espinacas, huevas de esturión y gel de pedro ximénez. De la Torre se ha impuesto este lunes a los otros cuatro finalistas: Cato Wara (Bon Lío, Oslo, Noruega), Pablo Díez Castrillo (Camping la Trapera, Pradoluengo, Burgos), Fernando Martín (Eximio, Alcalá de Henares) y Josemi Martínez Pilar (Balearic en Cap Vermell Gran Hotel, Canyamel, Islas Baleares).

El jurado del concurso ha estado formado por Magnús B. Jónsson (ISI International), Jesús Segura (Rest. Trivio), Pedro Subijana (Rest. Akelarre), Julián Méndez (periodista), Marina Vega (periodista) y Sacha Ormaechea (Rest. Sacha).