La Sobrina del Rey

Ayer 14 de junio, en uno de los salones del Ayuntamiento de Moral de Calatrava, Raúl Albarrán Jiménez ha presentado su libro: La Sobrina del Rey.

Moral de Calatrava, 15 junio 2019.- Historia y leyenda en época del rey Felipe II. Raúl Albarrán, nos ha llevado en su presentación magistral al siglo XVI, donde Felipe II recibe el trono de Portugal, debido a la muerte del rey don Sebastián de Portugal en la batalla de Alcazarquivir, donde quería conquistar Marruecos. Esto ocurría en 1578, cambiando el curso de la historia de los dos reinos, dando lugar al mito del sebastianismo, con el regreso del añorado rey don Sebastian. “el rey Deseado”.

Publicidad:

 

Raúl Albarrán, nos cuenta los amores, mentiras, dudas, misterios, odios, celos, venganzas, aventuras y sangre que tejen esta conspiración en los últimos años de reinado de Felipe II.

Los acontecimientos se precipitan y nace la leyenda: La historia de la sobrina del rey.

El autor dedica su trabajo de investigación, a las conspiraciones portuguesas en las  dos últimas décadas del reinado de Felipe II, lo que le convierte en un especialista de la leyenda negra que rodea a la anexión del reino de Portugal.

Después de la presentación el autor a dedicado su libro a los presentes, interesados en su adquisición.

La Concejal de Cultura, Francisca López ha presentado el acto, entregando un recuerdo en nombre del Ayuntamiento a Raúl Albarrán, expresando su agradecimiento por haber elegido a Moral de Calatrava como sede de una de las presentaciones de su libro.

Con este evento, Francisca López, pone fin a ocho años al frente de la Concejalía de Cultura.