La Policía Local recuerda, que siguen las restricciones

La Policía Local recuerda, que siguen las restricciones y “no debemos caer en la relajación”
Moral de Calatrava, 14 abr 2020.- Se ha constatado que las muestras de solidaridad y de civismo de la ciudadanía y empresas de Moral han sido muy notables, con donaciones de todo tipo.
Destacado es la recepción de alrededor de 25 mascaras de buceo donadas y que fueron entregadas en los centro hospitalarios cercanos. Además se han recibido donaciones de monos de protección químicos, mascarillas fabricadas en las propias casas de nuestros vecinos, pantallas de protección, guantes, alimentos, etc…

Publicidad:

Del mismo modo se están realizando servicios de apoyo a la desinfección por parte de nuestros agricultores que hasta en cuatro ocasiones han recorrido nuestras calles en labores de desinfección empleando un volumen de producto químico de alrededor de
15.000 litros y recorriendo todas las calles de nuestro pueblo. Se ha colaborado con unidades del GEACAM y la Brigada del ejercito de tierra “Guzmán el Bueno X” en las labores de baldeo y desinfección de zonas e instalaciones municipales críticas.
La colaboración con otros servicios municipales estos días se ha intensificado con apoyo especial a la Residencia de Ancianos en tareas de suministro de equipos así como apoyando en desplazamientos para el suministro de todo aquello que se precise.

Publicidad:

Con objeto del cumplimiento del RD 463/2020 y las medidas aplicables para hacer cumplir el estado de alarma la Policia Local ha sido desde el primer minuto muy exigente, todo ello para evitar contagios y de esa forma evitar la propagación del COVID 19. Se esta muy próximo al ciudadano informando de la necesidad de hacer cumplir las normas que desde todos los medios de comunicación se nos están recalcando día y noche. Es por ello, por lo que se han establecido a todas las horas del dia y en cualquier punto de la localidad controles de movilidad de vehículos llegando ya a la cifra de 420 vehículos identificados desde el día 28 de marzo. Se han identificado a multitud de vecinos, los cuales generaban sospechas a los policías que estuviesen burlando las recomendaciones de las autoridades sanitarias, si bien y ante los comportamientos incívicos e insolidarios de algun@s de ell@s se han levantado 60 denuncias por incumplimiento de estas medias, 1 persona ha llegado a ser detenida por desobediencia y resistencia grave a los agentes de la autoridad, así como apertura de diligencias judiciales a otros vecinos en términos similares.

Publicidad:

La labor de la policía de cara al ciudadano no solo es presencial en la calle, además contamos con nuestro teléfono de urgencias de policía 629 02 46 08 – 112, en el cual se han atendido sobre 500 llamadas telefónicas por diferentes motivos.
Ahora que se nos anuncian una cierta flexibilización de las medidas tan restrictivas decretadas. Es el momento de no caer en la relajación. Se insta a la sociedad de Moral para que continuemos siendo un ejemplo de solidaridad y de civismo, evitar en la medida de lo posible los desplazamientos innecesarios, respetar las distancia de seguridad, evitar las masificaciones en los lugares de concurrencia publica como supermercados, farmacias, estancos, bancos, etc… y estar en todo momento muy atentos a las recomendaciones que desde las diferentes instituciones públicas se nos hagan para poder frenar y erradicar esta pandemia.

Publicidad:

Desde la POLICÍA LOCAL de Moral se da las GRACIAS a los ciudadanos, ejemplo de la solidaridad y de buen hacer y decir que continuaremos velando por el bien común, intensificando todas las tareas anteriormente descritas, siendo implacables con las actitudes insolidarias y contrarias a la legalidad de aquell@s que no cumplan las normas.
Por todo ello, y hoy mas que nunca QUÉDATE EN CASA.