La Asociación MASA del Campo de Calatrava, tendrá una oficina en Moral de Calatrava.

Manuel Torres junto a la presidenta de MASA, Nieves Molina.

El pasado jueves tuvo lugar una reunión en Moral de Calatrava, donde estuvieron la Presidenta y secretario de la Asociación, junto a representantes de ASAJA. Manuel Torres Estornell, alcalde de Moral de Calatrava, pone a disposición de la Asociación, uno de los locales del centro de empresas del Ayuntamiento de Moral.

En la reunión estuvieron presentes miembros de la corporación municipal, presidente de la Cooperativa Santiago Apóstol y un numeroso grupo de agricultores y empresarios, así como representantes de ASAJA.

Este local será una realidad en breve, siendo la primera oficina de este tipo, que se monta en la Comarca. Los agricultores de Moral y de la comarca, podrán hacer su consulta en cuanto a la utilización del agua, evitando desplazamientos a Ciudad Real. La Asociación la componen 33 pueblos de la comarca del Campo de Calatrava.

Publicidad:

La Oficina de la MASA del Campo de Calatrava,  pone a disposición de los usuarios, personal y medios para la consulta de las normas de uso de riego y la buena utilización del agua, un bien cada día más escaso por el cambio climático, y las escasas lluvias que tenemos en la comarca.

La Asociación pretende regular por ley y ser intermediario entre la Confederación Hidrográfica del Guadiana y los usuarios, para un control y buen aprovechamiento del agua. La presidenta Nieves Molina agradeció al alcalde su ofrecimiento, prometiendo en los próximos meses el funcionamiento de la oficina que, en un principio estará abierta varios días a la semana, incrementándose el servicio según necesidades.

Publicidad:

La Asociación nace por imperativo legal, con dedicación y una vocación fuerte, para defender los intereses de los usuarios, teniendo en cuenta las diferentes necesidades de cada pueblo, fomentando la cultura del agua y el buen aprovechamiento de la misma.

La MASA tiene el gran reto de poner en marcha un programa de actuación, donde, habrá cambios importantes que facilitara a los usuarios los tramites necesarios, para el buen uso del agua, independientemente del tipo de  riego, donde se tendrá en cuenta las necesidades de cada cultivo, teniendo en cuenta en todo momento el uso publico del agua.