III Marcha Cicloturista BTT ‘El Trenillo’  el 25 de septiembre

Después de dos años vuelve la Marcha Cicloturista BTT “el Trenillo”. Las dos primeras se celebraron en Calzada de Calatrava y en Aldea del Rey, con asistencia de cicloturistas de todo el Campo de Calatrava.


Publicidad: 


En cuanto a la prueba en sí, para tomar parte en la misma el precio de inscripción es de 15 euros para adultos y de 5 euros para menores de entre 12 y 16 años de edad, siendo el 19 de septiembre la fecha límite para hacerlo a través de la web de DxT ChipRun.

La salida oficial de la prueba se dará en Calzada de Calatrava, en la Plaza del Ayuntamiento a las diez de la mañana, estableciéndose diferentes itinerarios para la recogida por parte de autobuses de la organización.

En concreto, uno de estos autobuses partirá a las 8:00 del Recinto Ferial de Puertollano; a las 8:20 del campo de fútbol por la calle Mayor de Argamasilla de Calatrava; y a las 9:10 de Aldea del Rey por la calle Calzada.


Publicidad: 


Y el otro autobús saldrá a las 8:00 desde la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’ de Valdepeñas; media hora después en Moral de Calatrava, en la carretera de Nuestra Señora de las Mercedes; y a las 9:15 en el monumento a Espartero en Granátula.

Los ciclistas habrán de estar media hora antes de la salida de cada autobús, quedando luego bajo vigilancia las bicicletas y bolsas de aseo durante la salida, la comida y el desarrollo de la prueba.

Los servicios que se ofrecerán en esta marcha de carácter no competitivo y controlada incluyen seguro, desayuno, aperitivo, comida, bolsa del corredor, transporte de bicicletas al origen de salida y retorno, duchas y guarda bicis.


Publicidad: 


El 24 de febrero de 1903 se abría al público el trazado de vía estrecha que unía Calzada de Calatrava y Puertollano, el popular ‘Trenillo de la Calzada’, que atravesaría Argamasilla de Calatrava camino de Valdepeñas, en un total de 72 km. de longitud.

BASES III MARCHA CICLOTURISTA “El Trenillo”