II Marcha Cicloturista BTT “El Trenillo”

A día de hoy son 250 los cicloturistas inscritos, que llegaran a Aldea del Rey para compartir, vivencias, almuerzo y regalos.

Esquina de MauricioEl próximo domingo 9 de junio, con salida de los diferentes pueblos que conforman la “vía del trenillo”, se pone en marcha la II Marcha Cicloturista BTT “El Trenillo”, con llegada a Aldea de Rey que ejerce como anfitrión, donde tendrá lugar el encuentro de los ciclistas participantes.

Organizada por BTT (Bicicleta Todo Terreno) “El Trenillo”. Formada por los Clubes: BTT Salvatierra y Pata-Ratas de Calzada de Cva. MTB de Aldea del Rey. BTT Los Hortelanos de Argamasilla de Calatrava. C.D GLOBAL 3, Bicicletas Ruta, Recreativo BTT Repsol y Caminos y Cañadas de Puertollano.

La salida se dará al mismo tiempo en cada uno de los pueblos

Una marcha que en su segunda edición, pretende reivindicar el “camino” del trenillo, y así recuperar una Vía Verde que una los pueblos: Valdepeñas, Moral de Calatrava, Granátula, Aldea del Rey, Calzada, Argamasilla de Calatrava y Puertollano.

Esquina de MauricioEl Trenillo dio vida a la comarca del Campo de Calatrava durante casi 100 años, dejo de funcionar en 1963, teniendo su última actividad en Moral de Calatrava, donde fueron desmontadas todas las unidades del tren, en 1965.

A día de hoy son 250 los ciclo turistas inscritos, que llegaran a Aldea del Rey para compartir, vivencias, almuerzo y regalos.

Reconocimiento especial para José María Moreno, organizador promotor de esta bella ruta por las tierras del Campo de Calatrava.