Homenaje a José María Camacho Rojo

Mª Dolores López- Tercero Sánchez1 de abril del 2019
José María Camacho Rojo, moraleño cuyo nombre pasará a la historia gracias a sus estudios de Tradición Clásica cuenta, desde la tarde de ayer, con una calle dedicada a su persona. 
 Si quieres saber más sobre este personaje ilustre de Moral de Calatrava, o sobre el acto ayer celebrado en su honor, te invitamos a seguir leyendo. 



Eran las seis de la tarde, del último domingo del mes de marzo del 2019, cuando llegaban a la cita familiares, amigos y conocidos de José María para el descubrimiento de la placa que le rinde homenaje en la calle donde abrió los ojos, por primera vez, al mundo. 
 José María era natural de Moral de Calatrava, nacido en el año 1958 en la actual calle Cristo de la Humildad. Cursó sus primeros estudios en la localidad moraleña, comenzó el Bachillerato Elemental en el Instituto Bernaldo Balbuena y lo finalizó en Córdoba. Posteriormente, en Granada hizo la carrera de Filología Clásica.
 Ya finalizados sus estudios universitarios, consiguió el doctorado y plaza como profesor titular en la Universidad de Granada, en el Departamento de Filología Griega y Filología Eslava, hasta su fallecimiento el pasado 26 de febrero del 2018.
 Su aportación al mundo de la Tradición Clásico es fundamental para todos los estudiosos de este ámbito y, entre algunas de sus publicaciones y obras, podemos destacar: La Tradición Clásica en la obra de Federico García Lorca y La Tradición Clásica a las literaturas iberoamericanas del siglo XX.
 José María ha sido siempre muy querido por todos cuantos le conocían, y muy amante de su pueblo natal, Moral de Calatrava, al cual siempre llevó consigo hasta el final de sus días, y que ahora le rinde homenaje permanente en una de sus calles.