Era el año 1976 cuando Moral de Calatrava inauguraba su Mercado Municipal de Abastos.

Moral de Calatrava 16 oct 2021.- Antaño en la plaza Mayor, y años en la calle Rodolfo Pérez Guzmán “árboles”, Moral de Calatrava tiene un nuevo Mercado cubierto.

Era el año 1976 cuando se inauguro este mercado, siendo alcalde Don Andrés García Segovia.

Después de 45 años y tras  una importante remodelación, se puede decir que Moral de Calatrava tiene un nuevo mercado, un mercado que además de su función, tendrá otros aprovechamientos: como conciertos, actos culturales, encuentros sociales, y otras actividades populares.


Publicidad: 


El acto ha contado con distintas personalidades venidas de fuera, además, como no podía ser de otra manera, de la representación popular de Moral de Calatrava: Corporación Municipal encabezado por su Alcalde, Don Manuel Torres Estornell y el concejal de Abastos, Don Antonio Inocente Sánchez Flores, que ha descubierto una placa conmemorativa.

Calatrava Virtus con su carpa nos ha dado información sobre las Jornadas Medievales que se celebrarán la próxima primavera en honor a un moraleño Ilustre: Don Rodrigo Tellez Girón, Gran Maestre de la Orden de Calatrava.

A las palabras del Alcalde, han seguido las del Concejal de Abastos y representantes del Campo de Calatrava y de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha. A continuación se han visitado todos los puestos del nuevo mercado.


Publicidad: 


Los verdaderos protagonistas, han sido los numerosos moraleños que han asistido al acto para disfrutar del mercadillo y las nuevas instalaciones del mercado.

También se ha degustado las famosas tortillas de Casa Dani (las mejores tortillas de España) con una limonada ofrecida por la Asociación Española Contra el Cancer) preparada por la Asociación Local.

Aquí traigo dos imágenes a las que le separan 45 años, las dos en el mismo sitio, con distintas personas, unas con nueva construcción, otras con la remodelación.


Publicidad: 


Decía el Alcalde esta mañana: no es lo mismo construir que remodelar.

Al acto también ha asistido Don Miguel Ángel Jiménez Salinas, nuevo párroco de Moral de Calatrava que, mañana, será confirmado en el cargo por el obispo Don Gerardo Melgar Viciosa.