El PSOE de Moral de Calatrava en contra de que se ponga “en riesgo” a las empresas locales

 

 Durante el último pleno, con la mayoría del PP y con un reparo de ilegalidad del interventor, se ha aprobado el pago de facturas por un importe de casi 130.000 euros, correspondientes a todo el año 2019, algunas con fecha de febrero, “lo que demuestra que se está retrasando el pago de las mismas casi un año”, indican los socialistas.

Moral de Calatrava (Ciudad Real), 2 de febrero de 2020.- El retraso en el pago de facturas a las empresas locales por parte del Ayuntamiento de Moral de Calatrava, ocasiona que el PSOE de Moral de Calatrava esté en contra “de que se esté poniendo en riesgo a las empresas locales”.

Para los socialistas de Moral “no es de recibo que se estén pagando facturas con casi un año de retraso ni que haya que restar presupuesto de este año para pagar esas facturas”.

Publicidad:

 

Así, tras el pleno celebrado el pasado jueves, los socialistas de Moral se muestran “preocupados por la deriva que está llevando el equipo de gobierno municipal del Partido Popular”, y es que como explican, durante dicho pleno, con la mayoría del PP y con un reparo de ilegalidad del interventor, se ha aprobado el pago de facturas por un importe de casi 130.000 euros, correspondientes a todo el año 2019, algunas con fecha de febrero, lo que demuestra que se está retrasando el pago de las mismas casi un año”.

Para el PSOE, es “sorprendente” que el equipo de gobierno presuma de buena gestión cuando durante el 2019 ha tardado de media más de 3 meses en pagar las facturas, muchas de ellas de empresas de la localidad. Pero lo más sorprendente –añaden- es que la mayoría de estas facturas son de alumbrado público y consumo eléctrico de las instalaciones municipales, facturas de luz que no se vienen pagando desde el mes de junio.

Publicidad:

Al PSOE le gustaría que el alcalde respondiera si el alumbrado público es un gasto extraordinario, como para no tener dinero en 2019 para pagarlo y tener que recurrir a créditos del año 2020.

Preocupa por tanto a los socialistas de Moral que para este año 2020 el Ayuntamiento “no podrá contar con casi 130.000 euros de presupuesto para prestar servicios a los moraleños y moraleñas”.

Por todo ello, los socialistas manifiestan que se mostrarán “expectantes, para que los proveedores del Ayuntamiento cobren sus facturan en el menor tiempo posible y los servicios municipales no sufran esta pérdida de presupuesto, por mala gestión del equipo de Gobierno”.