El Gobierno de Castilla-La Mancha valora el nombramiento de Isabel Rodríguez como “una decisión muy inteligente y una noticia magnífica para la región”

Madrid, 12 de julio de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado hoy que el nombramiento de Isabel Rodríguez como ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España es una “magnífica noticia, para Puertollano, para Castilla-La Mancha y para España” y también “una decisión muy inteligente”.


Así lo ha afirmado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, que ha destacado de la que hasta ayer era alcaldesa de Puertollano “su talento, su talante dialogante, su inteligencia y su capacidad de trabajo. Por todo ello, es una magnífica noticia para el país y para el conjunto de los castellanomanchegos y las castellanomanchegas”.


Publicidad: 


La portavoz del Gobierno regional ha subrayado su experiencia política, también en el ámbito de la gestión, y su cercanía. “Se aporta mucha cercanía cuando se viene de la política municipal y de la política autonómica, en la que también ha estado Isabel Rodríguez, y se ha pisado mucho terruño.

Y el sentimiento que ha trasladado hoy es que no piensa perder ese pie de calle que es imprescindible cuando hay que tomar decisiones importantes”, ha dicho al respecto la consejera.

En su vertiente como portavoz del Gobierno de la nación, Blanca Fernández ha resaltado su capacidad y habilidades comunicativas, “explica muy bien las cosas porque las explica de corazón, y es honesta y sincera a la hora de hacer sus planteamientos”. Por todo ello, ha firmado que la decisión del presidente Sánchez “ha sido una decisión muy inteligente”.


Publicidad: 


De las palabras que ha pronunciado Isabel Rodríguez tras recibir la cartera como ministra, de su antecesor, Miquel Iceta, Blanca Fernández ha destacado su apuesta por la cohesión territorial, para cohesionar a la sociedad, y la igualdad de oportunidades para todas las personas con independencia de donde vivan.

Unas palabras con las que el Gobierno regional está en total sintonía: “Esta es la idea que defendemos desde el Gobierno de Castilla-La Mancha e indudablemente es la idea que ha defendido siempre Isabel Rodríguez: trabajar en aras a que cada día haya mayores cuotas de igualdad en esta sociedad y en eso va a tener toda nuestra complicidad”, ha finalizado la consejera.

Blanca Fernandez ha asistido a la toma de posesión junto a una delegación castellanomanchega de la que también han formado parte el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, la eurodioputada Cristina Maestre, y el diputado nacional, Sergio Gutiérrez.


Publicidad: 


El acto ha contado con la presencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles, la nueva ministra de Transportes, Raquel Sánchez, el director general de la Policía, Francisco Pardo y la ex ministra, Elena Salgado.