El Ayuntamiento de Moral de Calatrava rinde homenaje a los primeros ediles de la democracia

El Ayuntamiento de Moral de Calatrava, conmemorando el 41 aniversario de la Constitución Española, ha celebrado un emotivo acto, rindiendo homenaje y recordando a las personas que formaron la primera corporación en democracia, elegidos en las primeras elecciones democráticas.

Personas a los que les correspondió dar los primeros pasos, en un tiempo donde todo estaba prácticamente por hacer, sin medios ni recursos, pero con ganas e ilusión y consenso, donde lo importante era el trabajo por empezar una nueva vida.

Publicidad:

Han pasado 41 años desde que los españoles votamos la Constitución, donde el consenso y la unión eran los principales problemas, hoy,  priman más los intereses de partido que el trabajo por buscar una salida a la cantidad de problemas que España tiene“, ha dicho uno de los concejales que Moral de Calatrava tuvo en esa legislatura, en la que trabajó con esfuerzo y sacrificio, anteponiendo los problemas generales a los propios, donde solo se trabajaba por el bien de nuestro pueblo.

Publicidad:

 

En el acto estuvo presente María Angeles Herreros Ramírez subdelegada del gobierno en la provincia de Ciudad Real, así como la corporación en pleno y numerosos familiares y amigos de los homenajeados.

Una vez finalizados se tomó un vino español en las dependencias del bar “REY DE TAPAS”.

La mañana comenzó con un chocolate y las típicas tortas de candelaria, organizado por las AMPAS, en la plaza de España.

VER IMAGENES