Dieta mediterranea, el aceite de oliva

Diego Ruiz “capa” Moral de Calatrava, 8/05/2020.- LA GASTRONOMÍA SANA, LUCHA CONTRA EL VIRUS DEL CORRESPONSAL DIEGO CAPA. LO PRINCIPAL: EL ACEITE DE OLIVA.

La despensa se convierte en una pieza clave para luchar contra las enfermedades como el cáncer, la vejez y el dichoso virus que estamos padeciendo, clave a la hora de garantizar la salud.


Publicidad:


Con la dieta mediterránea como lo principal, la importancia de contar con una dieta saludable para afrontar el cáncer y otras enfermedades peligrosas, desde la prevención, sin olvidar el tabaquismo, las drogas y el abuso del alcohol, repasamos aquellos alimentos que hacen única nuestra cocina desde hace más de 2200 años y cuyos beneficios han sido testados científicamente.

Una lista encabezada por el aceite de oliva, el ajo y la cebolla, en la que cabe el pescado azul, leche semidesnatada, el pan natural y los frutos secos y de la que se deben caer los azucares simples tan presentes en los ultraprocesados y a tener en cuenta, que España es el primer productor del mundo de aceite de oliva.