Diario de un peregrino.- Etapa 2ª- Torralba de Cva. a Fuente el Fresno (29km.)

Reto Solidario ” Caminando Contra El Cáncer”
Juan Camino.- 27 abril 2022.-  Anoche llovió en Torralba y esta mañana ha amanecido chispeando. Bendita lluvia aunque a los peregrinos nos obligue a ponernos el poncho. Hoy el trayecto ha sido por la llanura manchega a veces se hace monótono el caminar.
Tras la salida a las 7 horas enfilo mis pasos hacia el camino de la Virgen de las Cruces patrona de Daimiel para llegar a los pocos km. a su Santuario enclavado en un promontorio, siendo visible a distancia. Precioso lugar y bien cuidado.

Publicidad: 


Tras una pequeña visita para hacer fotos y una charla amigable con el santero continuo mi camino en dirección al Puente Navarro lugar por donde pasa el río Guadiana antaño más caudaloso que ahora, pues solo se ven alguna charcas entre la maleza.
Bordeando las lagunas ahora secas del Parque Natural de la Tablas de Daimiel voy avanzando entre siembras de trigo y cebada con un verdor intenso y cuando me quiero dar cuenta solo me restan 9 km para llegar a mi destino fin de etapa que es Fuente el Fresno. Este trayecto final lo hago por una carretera asfaltada.
En la entrada de la localidad veo que está esperándome un grupo de unas 30 personas organizado por Gema y la familia del Camino de Guadalupe para darme ánimos y apoyo en este Reto Solidario. Me homenajean con diferentes postales, medallas y cintas de la patrona de aqui Santa Quitería.

Publicidad: 


Me acompañan en mi caminar hasta la plaza del Ayuntamiento donde tres concejales del mismo se interesan por este Reto Solidario animándome en mi camino hacia Santiago de Compostela.
Hoy como estos días venideros mi agradecimiento para todos aquellos donantes que han hecho ya realidad que el Reto Solidario vaya por 906€ de donaciones un 55% del mismo. A este paso seguro que lo superamos con creces. Son todas donaciones, de momento no hay Apadrinamiento de Km. o de Etapas.
También mi agradecimiento a Sagrario, dueña de la Casa Rural El Labriego que a tantos peregrinos ha acogido ya de Moral de Calatrava en estos años y a Antonio y Esmeralda dueños del Bar el Paso lugar habitual de comida de peregrinos. Agradecimiento por su colaboración desinteresada con este caminante. Al Ayuntamiento de Torralba de Calatrava por su recibimiento y dar voz a este Reto Solidario. A Gema y a toda la familia del Camino de Guadalupe y vecinos de Fuente el Fresno por su especial acogida a la entrada de la localidad para darme ánimos y mucho apoyo en este Camino. Mi agradecimiento a todos ellos.

Publicidad: 


Mi reto solidario consiste en que cada Km que camine se convierta en 2€ para colaborar con AFANION y así poder mejorar la calidad de vida de estos niños y adolescentes con cáncer y sus familias.

 

Juan Camino recibido en Fuente el Fresno
Juan Camino en El Paso de Fuente el Fresno