Diario de un peregrino.- Etapa 28 Xunquiera de Ambia – Orense (20 Km.)

Después de mi periplo por el Camino de Madrid y Francés para llegar a Santiago de Compostela, vuelvo a retomar la crónica de Juan Camino. Parece que fue ayer cuando desayuné con Juan en Bolaños hace 28 días y ya casi esta llegando a Santiago.
Diario de un peregrino

Reto Solidario ” Caminando Contra El Cáncer” 23 de Mayo de 2022.

Juan Camino.- Etapa 28- Xunqueira de Ambia a Ourense (20km)
Hoy lunes afronto la última semana de este Camino y Reto Sólidario” Caminando Contra El Cáncer” que empezé un 26 de abril de 2022 y que está previsto finalice el sábado 28 de mayo de 2022, tras recorrer durante 33 días 845 km. que es la distancia que separa Moral de Calatrava en C. Real a Santiago de Compostela.

Como ya os dije es un reto duro y exigente pero qué paso a paso y con sus días más o menos buenos se va realizando. El objetivo principal por el que empezé este Camino Sólidario es visibilizar y recaudar fondos para la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla La Mancha (AFANION).
Objetivos que se van cumpliendo y que sin vuestra colaboración, ayuda ,divulgación y solidaridad no hubiera sido posible. Entre todos estamos regalando sonrisas, ilusiones y esperanza a estos niños que cada día están librando una batalla contra el Cáncer y que son ellos los verdaderos Héroes de este Camino Solidario tan especial y bonito que estamos construyendo todos juntos.

Publicidad: 


En mi mochila siguen estando los sueños y deseos de estos niños y adolescentes y que presentaré con mi presencia ante el Apóstol Santiago en mi llegada. Me sirven de estímulo y fortaleza en algún momento de flaqueza y de bajón dándome fuerzas para continuar.
Hoy está etapa 28 y las siguientes hasta la finalización del Camino Solidario están patrocinados por Fran Bacete y REVESTIMIENTOS SAN ISIDRO SLU.
Agradecer a empresas y ciudadanos particulares que día a día estais colaborando unas anónimamente y otras con nombres y apellidos aportando cada uno de vosotros su granito de arena para contribuir a la realización de proyectos y programas que desarrolla AFANION. También a los que estáis compartiendo este día a día relatado dándole publicidad y haciéndolo participe.
La etapa de hoy nos ha traído hasta Ourense preciosa ciudad gallega y capital de provincia . Tiene un Casco Histórico plagado de monumentos, iglesias y palacios donde destaca su Catedral con el excelente Pórtico del Paraíso construido a imitación del de Compostela. Está tarde en la hora del paseo visitaremos este magnífico patrimonio monumental.

Publicidad: 


Etapa que ha discurrido casi en su totalidad por carretera , haciendose monótona, pero es lo que sucede cuando se accede a estas ciudades grandes. La temperatura suave y el día nublado nos ha acompañado y al llegar al Albergue ha empezado a chispear. Tras fichar y sellar la Credencial del Peregrino por el Hospitalero mis amigos y compañeros hemos procedido al acople en la litera para luego una ducha rápida y poner la lavadora y secadora con la ropa del día y salir para tomar el correspondiente Menú del Peregrino en algún bar cercano. Tras reponer fuerzas vuelta al albergue , recoger la ropa ya lavada y seca y proceder a una siesta antes de salir para la visita turística.
Muchas gracias por que los donativos hacen que el Reto Solidario este en 2763 € y un 163%,. Se pueden apadrinar etapas de las que faltan, como así mismo kilómetros o hacer donaciones libres. No lo dejéis para última hora, aunque el Reto estará abierto unos días más, después de la llegada a Santiago de Compostela.

Publicidad: 


Agradecer a Mari Carmen y Engracia de Radio Centenario por el seguimiento y difusión de este Camino Solidario y para Alfonso Delgado, amigo y compañero por su inestimable ayuda en la difusión de este Relato diario de un Peregrino.
Mi reto solidario consiste en que cada Km que camine se convierta en 2€ para colaborar con AFANION y así poder mejorar la calidad de vida de estos niños y adolescentes con cáncer y sus familias.