Diario de un peregrino. Etapa 14ª – Gotarrendura – Arévalo (27 km.)

Reto Solidario ” Caminando Contra El Cáncer” 9 de Mayo de 2022.
Etapa 14.- Gotarrendura a Arévalo(30 km.)
Diario de un peregrino

Juan Camino, 9 mayo 2022.- Hoy las localidades de Hernansancho, Villanueva de Gómez, El Bohodon y Tiñosillos han sido testigo de mi paso hacia Arévalo. Que pena de estos pueblos que se están quedando vacíos y deteriorando sus casas y edificios. La España Vaciada es una triste realidad.


Publicidad: 


Extensas dimensiones de cereal me han acompañado en mis primeros pasos para luego caminar entre pinares resineros que me han venido bien al mitigar la temperatura y caminar entre sol y sombra. Hoy la etapa ha sido larga en distancia pero totalmente plana.
En un momento de la etapa de hoy no sabía ni que día era y tampoco de la semana. Es normal que se pierda esta noción del tiempo cuando estás abstraído en otros menesteres.
Arévalo es preciosa y con una comarca cargada de mucha historia, voy pisando tierra de infantes, príncipes y reyes.
Las Iglesias, Palacios y Castillo hablan de su pasado. Bien merece una visita más detallada como demuestran las fotografías.
Voy iniciando la entrada en Campos y Tierra de Castilla como diría Antonio Machado y Camilo José Cela. Preciosa Tierra.
De momento hoy solo he coincidido en el Albergue de Arévalo con dos peregrinos de ayer, pues cada peregrino hace su camino diferente y no todos los días coincides y ves a los mismos, pero es buena señal que nos vayamos viendo.

Publicidad: 


Como siempre mi agradecimiento para todos los donantes que están haciendo que el Reto Solidario sea una realidad y cada día se vaya superando pues ya va por 1753€ y un 104% del mismo. Seguro que va a seguir subiendo con creces. Somos agradecidos y solidarios con los niños y las familias de AFANION. Agradecimiento a Mari Carmen y Engracia de Radio Centenario por el seguimiento y difusión de este Camino Solidario y para Alfonso Delgado por su inestimable ayuda en la difusión del Diario de un Peregrino en www.esquinademauricio.es
Mi reto solidario consiste en que cada Km que camine se convierta en 2€ para colaborar con AFANION y así poder mejorar la calidad de vida de estos niños y adolescentes con cáncer y sus familias.

 

Arévalo a la Reina Isabel
Pinares resinosos