Diario de un peregrino. Etapa 13ª – Ávila – Gotarrendura (27 km.)

Reto Solidario ” Caminando Contra El Cáncer” 8 de Mayo de 2022.
Etapa 13.- Ávila a Gotarrendura ( 24,5 km.)
Juan Camino, 8 mayo 2022.- Mi mochila y yo seguimos avanzando en este Camino y Reto Solidario ” Caminando contra El Cáncer ” cuya finalidad principal es visibilizar la lucha contra el Cáncer Infantil y recaudar fondos para la Asociación AFANION. Cuando veo los donativos recibidos y que el porcentaje ya se ha superado, vamos por un 102%, me enorgullezco de ser participe de este camino especial y único que estamos haciendo entre todos.


Publicidad: 


Sé que somos generosos y solidarios pero no pensaba que iba a ser así y espero que por poco se vaya aumentando la cantidad de donativos. Entre todos estamos haciendo algo que no se había visto y que es tan bonito. Estamos contribuyendo al bienestar de unos niños que no entienden por que tienen que luchar todos los días contra una enfermedad que da miedo decir su nombre cuando deberían de estar jugando en el parque con otros niños. Sigamos entre todos manteniendo sus deseos e ilusiones y que sigan con sus sueños de niñez.
Hoy la etapa ha discurrido por zonas de monte mediterráneo de porte bajo en su salida para luego pasar a pasadizos vegetales que se agradecían debido al calor de la mañana. Al final de la etapa las inmensas praderas verdes de trigales y cebadas han sido las predominantes y son las que anuncian que estamos en comarcas cerealistas.
La temperatura ha subido y el sol calienta en mitad de la mañana y eso que madrugo para iniciar las etapas con las primeras luces. Por supuesto agua no me falta. He pasado por varias canteras, el granito de esta zona tiene fama. Ayer tarde llegó otro peregrino al Albergue de Ávila y ahora mismo acaban de llegar 3 al albergue do de estoy ,buena noticia. Hoy he pasado por las las localidades de Narrillos de San Leonardo, Cardeñosas, Peñalba de Ávila y el final de etapa en Gotarrendura donde vivieron los padres de Santa Teresa y que algunos autores sitúan aquí en nacimiento de la Doctora de la Iglesia. Por aquí también transcurre el Camino Teresiano hasta Alba de Tormes.

Publicidad: 


Mi agradecimiento a todos los donantes que están haciendo que el Reto Solidario vaya por 1718€ y un 102% del mismo.Ya se ha cumplido y seguro que va a subir con creces. Que agradecidos somos y solidarios con las causas justas. Agradecimiento a Mari Carmen y Engracia de Radio Centenario por el seguimiento y difusión de este Camino Solidario y para Alfonso Delgado por su inestimable ayuda en la difusión del Diario de un Peregrino en www.esquinademauricio.es
Mi reto solidario consiste en que cada Km que camine se convierta en 2€ para colaborar con AFANION y así poder mejorar la calidad de vida de estos niños y adolescentes con cáncer y sus familias.

 

 

Camino Teresiano

 

Castilla