Diario de un peregrino. Etapa 12ª – San Bartolomé de Pinares – Ávila (27 km.)

Reto Solidario ” Caminando Contra El Cáncer” 7 de Mayo de 2022.
Etapa 12.- San Bartolomé de Pinares a Ávila ( 27 km.)
Juan Camino, 7 mayo 2022.- Una de las etapas reina de este camino realizada. Tras su dificultad tanto en distancia como en subida, pues el Puerto del Boquerón estaba ahí con sus 1315 metros de altitud y ha merecido la pena, aunque la mochila subiendo pesa mas. Pero los motivos por los que hago este Camino Solidario y los deseos, sueños e ilusiones de estos niños hacen que el peso sea llevadero, pues ellos sí que son héroes ya que libran cada día una batalla contra el Cáncer.

Ávila Patrimonio de la Humanidad nos esperaba con los brazos abiertos para enseñarnos sus magníficas iglesias, plazas y monumentos. Preciosa ciudad.
Hoy la etapa ha discurrido por inmensas praderas verdes donde pasta el ganado . Multitud de arroyos hemos vadeado y zonas encharcadas.
Ha tenido que llover en condiciones este tiempo de atrás pues los caminos están embarrados. Las zonas arboladas han escaseado ya que estamos a una altitud considerable.

Publicidad: 


Día fresco a primera hora, luego soleado con viento flojo y la temperatura ha subido conforme hemos llegado al fin de etapa. He pasado por las las localidades de El Herradon y Tornadizos de Ávila. Que paz y sosiego hay en estos pueblos serranos.
Como en etapas anteriores he tenido que abrir y cerrar varias puertas ganaderas que están en el camino y caminar entre el ganado que mirándome habrán pensado quien era yo.
Mi agradecimiento por la Acogida en el Albergue” Las Tenerias Judias” de Ávila y al hospitalero Paco que se ha desvivido para que mi estancia sea lo más acogedora posible. Muchas gracias por la atención recibida.
Mi agradecimiento a todos los donantes que están haciendo que el Reto Solidario vaya por 1698€ y un 100% del mismo.Ya se ha cumplido y va a subir con creces.

Publicidad: 


Que agradecidos somos y solidarios con las causas justas. Ahora toca que este Reto Solidario se incremente en todo lo posible en más donativos por que todo lo recaudado será íntegro para AFANION y su labor para y con los niños y sus familias. Agradecimiento a Mari Carmen y Engracia de Radio Centenario por el seguimiento y difusión de este Camino Solidario y para Alfonso Delgado por su inestimable ayuda en la difusión del Diario de un Peregrino en www.esquinademauricio.es
Mi reto solidario consiste en que cada Km que camine se convierta en 2€ para colaborar con AFANION y así poder mejorar la calidad de vida de estos niños y adolescentes con cáncer y sus familias.

 

Ávila
Puerta de Santa Teresa