Diario de un peregrino. Etapa 11ª – Cebreros – San Bartolomé de Pinares (19,5 km.)

Reto Solidario ” Caminando Contra El Cáncer” 6 de Mayo de 2022.
Etapa 11.- Cebreros a San Bartolomé de Pinares ( 19,5 km.)
Diario de un peregrino

Juan Camino, 6 mayo 2022.- Etapa corta pero intensa. Buenos desniveles, tanto en subidas como bajadas. Su desarrollo en plena naturaleza entre enebrales, pinares y extensas praderas donde pasta el ganado la hacen merecedora de la mejor etapa hasta ahora. Que alegría ver tanto arroyo correr y oír el sonido del agua al caminar.

Ojalá me pudierais acompañar todos los que estáis siguiendo este Camino y Reto Solidario para disfrutar de estos bellos paisajes y lugares. Día soleado con viento flojo, la temperatura ha subido . Se nota que estoy subiendo en altitud , Ávila capital es mi próximo fin de etapa, es la capital de provincia de España que está más alta a 1132 metros, casi nada. La salida de Cebreros ha sido espectacular con una subida hasta el puerto de Arrebatacapas que está a 1068 metros de altitud.

Publicidad: 


Luego el camino ha discurrido por zonas de pinares carrascos y piñoneros alternando con enebrales de buen porte y altura. En la zona alta las vastas praderas son las que predominan, donde pastan a su antojo buenos rebaños de ganado vacuno. He tenido que abrir y cerrar varias puertas ganaderas que están en el camino.
La bajada a San Bartolomé de Pinares con unos 600 habitantes, pueblo fin de la etapa de hoy ha sido espectacular. Una bandada de buitres me ha dado la bienvenida posándose en unas risqueras donde tendrán sus anidamientos. Majestuoso su vuelo.
He pasado por la Iglesia de San Bartolomé para llegar a la Plaza de España y al Ayuntamiento donde finaliza la etapa de hoy.
Mi agradecimiento por la Acogida Municipal en su Albergue al Ayuntamiento de San Bartolomé de Pinares y en su representación al Concejal Francisco J. Gordo que se ha desvivido para que mi estancia sea lo más acogedora posible. Muchas gracias por la atención recibida

Publicidad: 


Mi agradecimiento a todos los donantes que están haciendo que el Reto Solidario vaya por 1633€ y un 97% del mismo, se va a cumplir y con creces. Todo donativo aunque por pequeño que sea es de agradecer. Entre todos nosotros haremos que este Camino Solidario sea especial y bonito . Mi agradecimiento a Mari Carmen y Engracia de Radio Centenario por el seguimiento y difusión de este Camino Solidario y para Alfonso Delgado por su inestimable ayuda en la difusión del Diario de un Peregrino en www.esquinademauricio.es
Mi reto solidario consiste en que cada Km que camine se convierta en 2€ para colaborar con AFANION y así poder mejorar la calidad de vida de estos niños y adolescentes con cáncer y sus familias.
Juan Camino