Desfile de Carrozas y Comparsas de Moral de Calatrava

Moral de Calatrava, 29 feb 2020.- Moral de Calatrava ha puesto el escenario y las Peñas participantes han puesto su arte, en el fin de semana de Piñata.

Hoy hemos disfrutado en Moral de Calatrava de un gran espectáculo, cada una de las peñas ha mostrado lo mejor de ellas en un espléndido día, donde el publico se ha volcado con el evento, los moraleños se han echado a la calle junto a numerosos forasteros que no se han querido perder el desfile.

Los Remaches con su Madrid Castizo, han abierto el desfile, ganado el aplauso de sus paisanos, con bailes típicos de la “villa y corte”, donde no ha faltado el chotis. Las Amas de Casa de Pozuelo con Venecia y una magnifica interpretación de sus bailes, han dado un toque carnavalesco al desfile, con trajes muy elaborados.


Publicidad:


Harúspices de Tomelloso con un escenario lleno de piratas buscando el tesoro han paseado sus ritmos por Moral de Calatrava, para cerrar con una grandiosa presentación de El Burleta de Campo de Criptana con una gran puesta en escena donde han destacado las distintas coreografías.

Acompañando a estas cuatro grandes asociaciones, clásicas en el carnaval de Ciudad Real, han estado nuestras peñas de Moral: Los Guaperas, El Pomillo, Los Sin Nombre, Superbebientes y Star Wet.


Publicidad:


Fray Serafín Linares, Agustín Salido y Nª Sª de las Mercedes se han prestado a dar esplendor a este espectáculo que esperamos se repita a lo largo de los próximos años.

Excelente organización y gran actuación de Protección Civil y Vigilantes Jurados siempre pendientes de la seguridad del evento.