Comunicado Policía Local

Moral de Calatrava, 7 mayo 2020.-RECORDATORIO DE LA FASE 0 de la Desescalada: “A partir de este lunes (4 de mayo) todas las personas, no solo los niños, podrán salir a pasear y a hacer deporte sin contacto como montar en bici, correr, patinar, surf, etc; siempre que se haga de forma individual y con la protección adecuada (manteniendo la distancia y con mascarilla cuando sea posible)”.

Se incluye en esta fase la apertura de algunos comercios con condiciones específicas. Se permitirá así la apertura de restaurantes con servicio de recogida de comida, sin que en ningún caso se pueda consumir en dicho establecimiento.

También se permitirá a partir de este mismo lunes la apertura de entrenamientos individuales de deportistas profesionales y federados y el entrenamiento básico de ligas profesionales. Es decir, reabrirán los gimnasios, aunque siempre con servicio de cita previa y para la realización de actividades individuales. Los vestuarios se mantendrán cerrados.

Las peluquerías también podrán abrir si tienen servicio de cita previa y su personal va protegido; al igual que otros locales y establecimientos con cita previa que permitan la atención individual de los clientes, como fisioterapeutas.

En todos estos locales se deberán guardar las medidas de higiene; de hecho, cuando el servicio profesional requiera tener contacto con el cliente será obligatorio el uso de medidas de protección como mascarilla o guantes. Además se establecerá un horario de atención preferente para personas mayores de 65 años.

En esta fase de preparación se pondrá a punto a los locales públicos con señalización y medidas de protección para preparar el comienzo de la fase 1 y se comenzará a incrementar de forma progresiva la frecuencia en el transporte público, especialmente en hora punta.

Con la entrada en vigor de las franjas horarias en las salidas para pasear y hacer deporte, la policía local observa multitud de incumplimientos de estas medidas. Entre otras:

.- PASEAR 2 o MÁS ADULTOS CON NIÑOS.

.- QUEDAR CON AMIGOS Y FAMILIARES PARA PASEAR.

.- PARARSE A CHARLAR.

.- INCUMPLIR DISTANCIA INTERPERSONAL.

.- SALIR EN FRANJA HORARIA QUE NO CORRESPONDE.

.- SENTARSE EN BANCOS EN HORARIO DE PASEO.

.- IR A CASA DE FAMILIARES Y AMIGOS DE VISITA.

¡¡¡ ASÍ NOOO!!!

Recomendaciones:

.- SALIR A REALIZAR TAREAS PERMITIDAS DENTRO DE LAS FRANJAS.

.- NO REALIZAR DESPLAZAMIENTOS INNECESARIOS.

.- HACER USO DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE LA LOCALIDAD.

.- ANDAR POR LAS ACERAS SIEMPRE POR LA DERECHA, EVITANDO LOS CRUCES CON OTROS PEATONES.

.- SE RECOMIENDA USO DE MASCARILLAS.

Por este motivo se está comenzando a levantar las primeras actas después de varios días de apercibimientos verbales.

LA POLICIA LOCAL APELA A LA RESPONSABILIDAD Y SENTIDO COMUN DE LOS MORALEÑ@S.

GRACIAS. #JUNTOS PODEMOS#