Castilla-La Mancha baja del centenar de pacientes Covid ingresados, tanto en cama como en UCI

Toledo, 8 de abril de 2022.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado que, actualmente, el número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es 88.


Publicidad: 


Por provincias, Ciudad Real tiene 33 de estos pacientes (11 en el Hospital Mancha Centro, 10 en el Hospital de Ciudad Real, 6 en el Hospital de Puertollano, 3 en el Hospital de Tomelloso, 2 en el Hospital de Manzanares y 1 en el Hospital de Valdepeñas); Toledo tiene 20 (15 en el Hospital de Toledo y 5 en el Hospital de Talavera de la Reina); Albacete 15 (10 en el Hospital de Albacete, 2 en el Hospital de Villarrobledo, 2 en el Hospital de Hellín y 1 en el Hospital de Almansa);  Guadalajara 12 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara); y Cuenca 8 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 8. Por provincias, Albacete tiene 3 de estos pacientes, Ciudad Real 3, Guadalajara 1 y Toledo 1.

El número global de hospitalizados, 96, no se daba desde el mes de noviembre de 2021.


Publicidad: 


Centros Sociosanitarios

45 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre sus residentes.

Concretamente, son 16 en la provincia de Ciudad Real, 10 en la de Toledo, 9 en Cuenca, 7 en Guadalajara y 3 en Albacete.

Los casos confirmados entre los residentes son 474.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.315.


Publicidad: 


Recomendaciones

Frente al coronavirus es esencial seguir las principales medidas de prevención, principalmente con el lavado de manos con jabón o solución hidroalcohólica, el uso de mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad, dar preferencia a encuentros al aire libre, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies.

Las personas que presenten síntomas leves y no cumplan criterios de indicación de realización de una prueba diagnóstica no tienen que cumplir aislamiento, pero deben extremar las precauciones y reducir todo lo posible las interacciones sociales, utilizando de forma constante la mascarilla y manteniendo una adecuada higiene de manos durante los 10 días posteriores al inicio de síntomas.

Se evitará especialmente el contacto con personas vulnerables y la participación en eventos multitudinarios.


Publicidad: 


A través de la página web https://sanidad.castillalamancha.es/ se ofrece toda la información disponible hasta el momento.