Castilla-La Mancha apuesta por administrar la tercera dosis a la población de entre 12 y 18 años “si no hay contraindicaciones científicas”

Toledo, 25 de enero de 2022.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado, esta mañana, que la Comunidad Autónoma tiene “todo el dispositivo preparado” para administrar la dosis de refuerzo a la población de entre 12 y 18 años “si no hay contraindicaciones científicas”, ha aclarado. “Si es solamente un problema de gasto o de intendencia poner un refuerzo a los chicos y chicas de entre 12 y 18 años, nosotros apostaremos por que se ponga”, ha remarcado García-Page.


Publicidad: 


Así lo ha manifestado el jefe del Ejecutivo regional, en el Palacio de Fuensalida, durante el acto de firma del convenio que regula la financiación de las obras de acondicionamiento del Parque de la Alameda, en Sigüenza (Guadalajara). “Tenemos una oportunidad como región enorme, sería muy poco inteligente no sacarle brillo a una joya como ésta”, ha considerado Emiliano García-Page en alusión a la ‘Ciudad del Doncel’.

En este marco, el presidente autonómico ha valorado que las decisiones adoptadas durante esta sexta ola de la pandemia han permitido a la Comunidad Autónoma mantener “unos indicadores mejores que la media española, con unas medidas más acomodadas a lo que entendíamos que era útil”. Al respecto, García-Page ha precisado que, este martes, la región registra “un 20 por ciento menos de Covid que hace una semana, en casos, en incidencia y en presión hospitalaria”, lo que convierte a Castilla-La Mancha en la tercera autonomía con menor impacto del virus, ha proseguido.

De este modo, el jefe del Gobierno regional ha apostado por avanzar hacia un “escenario en el que prime más el recomponer o recuperar la convivencia”, con el objetivo de “llegar al verano con el 95 por ciento de la actividad y la convivencia habitual y en medio de un proceso de recuperación económica que está siendo un ejemplo en España”, ha apuntado.


Publicidad: 


En este contexto, García-Page ha reiterado su petición al Gobierno de España para el mantenimiento de los fondos Covid y ha matizado que “la reclamación no es jurídica, es más política y de conciencia”. En este sentido, el presidente castellanomanchego ha mostrado su convencimiento de que “hay fórmulas que podremos plantear al Estado” para consolidar esos fondos.