Ayudas a cerca de 300 apicultores

Toledo, 8 de mayo de 2020.- Cerca de 300 apicultores de Castilla-La Mancha reciben hoy en sus cuentas los importes de las ayudas para la mejora de la biodiversidad por un total de 1,6 millones de euros. Un abono que, en palabras del consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, tiene “un carácter social y medioambiental evidente”, ya que los apicultores “son responsables de la biodiversidad que tenemos en muchas zonas” de la región.


Estas ayudas se incluyen en la medida del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Castilla-La Mancha 2014-2020 sobre agroambiente y clima. Se trata de ayudas plurianuales en las que las personas beneficiarias han adquirido compromisos por un periodo inicial de cinco años.


Publicidad:

 


De ellas se benefician los más de 350 titulares de Castilla-La Mancha que cuentan con cerca de 90.000 colmenas en el territorio regional. En la convocatoria actual, ya se han abonado, con este último pago de hoy, una cifra cercana a los 9 millones de euros.

A finales del año pasado, el Gobierno de Castilla-La Mancha procedió a modificar el PDR para poder prorrogar y garantizará en este año 2020 las ayudas agroambientales, entre ellas las que reciben los apicultores, además de las de producción ecológica a agricultores y ganaderos en el periodo de transición de la PAC. Así, los beneficiarios pueden solicitarlo hasta el 15 de junio cuando realicen la solicitud única de esta política agraria europea.