Obra de un gran pintor

 

Jesús Velasco Espinosa, fue pintor y decorador de profesión, y artista de la pintura por vocación. Fue un pintor autodidacta de gran oficio y profesionalidad que, aunque se especializó, por su profesión, en la restauración de la pintura religiosa, fue sobre todo un gran enamorado de su tierra manchega, de sus colores y de su luz. Su obra mayoritariamente es de un carácter figurativo y con cierta tendencia impresionista. Se especializó en cultivar preferentemente el paisaje y el bodegón, plasmando en sus cuadros los campos y las gentes de su entorno más cotidiano y común. Fue, sin duda, un artista muy estimado, por la gran sensibilidad y el extenso conocimiento que desplegaba a la hora de plasmar los paisajes y los motivos intrínsecos a nuestra tierra manchega.

Todo este trabajo, está lleno de agradecimiento a los propietarios de la “OBRA”, gracias a ellos, ha sido posible la recopilación de más de seiscientos cuadros que conforman la extensa OBRA de este Maestro, sería imposible mencionarlos a todos; ha sido una constante tarea, propia de detective, ya que los cuadros se encuentran diseminados por toda la geografía española, de nuevo, gracias, a todos los que desinteresadamente nos han abierto la puerta de su casa, para mostrarnos sus cuadros y dejarnos fotografiarlos.

Agradecimiento especial, a Amparo Ramos Velasco, sobrina de Velasco y a la hija de Amparo, Loli, por el material y documentación que nos han aportado.

Ha sido muy laborioso, ordenar las imágenes, por años y antigüedad. Creo que ha merecido la pena poder mostrar en un álbum virtual, la gran OBRA de este singular maestro de Moral de Calatrava.

Las fotografías han sido hechas en el mismo lugar donde se encuentran expuestos los cuadros, no pudiendo evitar reflejos,  sombras, luz directa e indirecta, etc. que, de alguna manera, influye negativamente en la calidad de la imagen.

Para ver el álbum, pincha en la imagen,  se irá actualizando según se vayan publicando en Facebook .

Colección completa