2021 trae un nuevo proyecto en esquinademauricio.

Moral de Calatrava, 4 ene 2020.- Desde que en 2007 se dio a conocer esta web, no hemos parado de recopilar “Cosas del Moral”, este año que da comienzo, daremos a conocer la “OBRA” de un gran pintor: Jesús Velasco.

Han sido años de incansable ir y venir, hablando con amigos, conocidos y familiares de este infatigable pintor, yendo de puerta en puerta, de casa en casa y de pueblo en pueblo. Una tarea ardua, difícil, de mucho esfuerzo y dedicación.


Publicidad: 


Todo este trabajo, está lleno de agradecimiento a los propietarios de la “OBRA”, gracias a ellos, ha sido posible la recopilación de más de seiscientos cuadros que conforman la extensa OBRA de este Maestro, sería imposible mencionarlos a todos; ha sido una constante tarea, propia de detective, ya que los cuadros se encuentran diseminados por toda la geografía española, de nuevo, gracias, a todos los que desinteresadamente nos han abierto la puerta de su casa, para mostrarnos sus cuadros y dejarnos fotografiarlos.

Agradecimiento especial, a Amparo Ramos Velasco, sobrina de Velasco y a la hija de Amparo, Loli, por el material y documentación que nos han aportado.

Ha sido muy laborioso, ordenar las imágenes, por años y antigüedad. Creo que ha merecido la pena poder mostrar en un álbum virtual, la gran OBRA de este singular maestro de Moral de Calatrava.


Publicidad: 


A lo largo de este año, iré publicando uno o dos cuadros en Facebook, pasándolo semanalmente al álbum en esta misma red social, al mismo tiempo, se publicará en www. esquinademauricio.es/ Moral en fotos/ Obra Jesús Velasco.

Todo esto, no hubiese sido posible sin la dedicación de Juan Fernández Cañadas y la colaboración de Mª Dolores López-Tercero Sánchez.