<a href=WELCOMETO Moral de Calatrava - esquinademauricio

 
Buscar
_TOPICS
  Entrar/Crear Cuenta    

Cosas del Moral



       Moraleños

         ENCUESTAS
         FOTOGRAFÍAS

Información

Otras cosas
· Home
· Archivo
· Encuestas
· Envía tu noticia
· Estadísticas
· Lo último en "Cosas de Moral"
· Lo más visto
· Recomiéndanos
· Sistema de publicidad
· Temas
· Tu cuenta
· Web amigas

En línea
Actualmente hay 19 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Calles esquinademauricio

Cultura: TEMA LVII Carta al señor Alcalde
esquinademauricio


TEMA LVII
Carta al señor Alcalde

Señor Alcalde:
Como ciudadano de esta ciudad y que está interesado en conocer la historia más remota de mí queridísimo pueblo, le ruego y le pido un favor que está al alcance de su mano.

Como creo que en los archivos del Excelentísimo Ayuntamiento existirán todos los documentos que, habitualmente, han guardado todos los alcaldes que por el mismo han pasado desde que terminó la Cruzada del 36.

Enviado por admin el Lunes, 29 mayo a las 00:05:00 (305 Lecturas)
(Leer más... | 2671 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)

Cultura: EL SERENO
esquinademauricio

Texto: Loli López- Tercero Sánchez 


La figura del sereno ha estado muy presente, durante varios siglos, en buena parte de la geografía española. En Moral de Calatrava, también contamos, hasta hace unas décadas, con este personaje entre nuestros vecinos.

 Encargado de vigilar y procurar el bienestar de los ciudadanos en las noches, también desarrollaba otras funciones. 

Si quieres saber cuáles eran estas funciones, así como otros datos de interés, Esquina de Mauricio, te invita a seguir leyendo. 

Enviado por Loli_03 el Jueves, 25 mayo a las 18:22:25 (353 Lecturas)
(Leer más... | 4456 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)

Cultura: Origen de una Congregación. Hermanas del Ángel de la Guarda.
esquinademauricio
El próximo domingo 28 de mayo en el auditorio municipal, representación teatral: ORIGEN DE UNA CONGREGACIÓN, Hermanas del Ángel de la Guarda. "Ser ángeles visibles".

Organiza: Parroquia San Andrés Apóstol
Colabora: Ayuntamiento de Moral de Calatrava


HISTORIA DE LOS ORIGENES

La Congregación de Hermanas del Ángel de la Guarda, de Derecho Pontificio, fue fundada en 1839, en Quillán, Departamento de l´Aude (Francia), por el Sacerdote Luís Antonio Ormières y la Madre San Pascual.

El P. Ormières siente la necesidad de atender a los niños y jóvenes que debido a los efectos de la revolución francesa, sobre todo en las zonas rurales, estaban faltos de cultura, de formación y carentes de instrucción religiosa. Tal es su celo apostólico que acude a algunas Congregaciones de Bretaña solicitando el envío de religiosas, para ayudarle en tan noble tarea.

Después de muchos diálogos y no pocas dificultades, las Hermanas de la Instrucción Cristiana, cuya casa madre está en Saint Gidas de Bois, aceptan enviar a la Madre San Pascual y otra dos religiosas para empezar la “pequeña obra de los Pirineos” como gustaban llamarla.

Y así, el día 3 de diciembre de 1839, empieza en Quillan una escuelita que en pocos años se irá extendiendo por el sur de Francia. De modo que aquello que empezó como una pequeña semilla, derivó en una Congregación que tomó el nombre de HERMANAS DEL ÁNGEL DE LA GUARDA.



Enviado por admin el Martes, 23 mayo a las 20:06:14 (298 Lecturas)
(Leer más... | 4936 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)

Cultura: TEMA LVI Secretos del pensamiento.
esquinademauricio


TEMA LVI
Secretos del pensamiento.

Secretos del pensamiento que son inconfesables expresar y quien diga que es mentira no tiene perdón de Dios y no hay quien me lo contradiga. Si piensas y no ejecutas esos malos pensamientos recibirás el perdón De Dios del cielo y del firmamento. 
Pensar es maravilloso cuando piensas la verdad cuando pensando  se llega a ser feliz, a tener paz; La paz es tranquilizante, hincan en si mismo m´s porque pensando he llegado inclusive a llorar, llorar porque piensas bien y piensas en los demás, en que la gente sea feliz, en que prospere, en que tenga paz, en que nunca le falte el trabajo, en que sea generosa sin ella misma y con los demás, en que su fruto humano sea limpio, sea blanco y no tenga suciedad.


Enviado por admin el Lunes, 22 mayo a las 00:05:00 (321 Lecturas)
(Leer más... | 2937 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)

Cultura: Tema LV. El agujero en la capa de ozono.
esquinademauricio

TEMA LV

El agujero de la capa de ozono

Queridos lectores:

En mis ratos de intimidad cuando me encuentro solo le doy vueltas a la cabeza y con mi torpe inteligencia y mi baja cultura, yo pienso muchas veces lo que dicen los medios de comunicación. Cuando hablan los periódicos de comunicación sobre el agujero de la capa de ozono, le doy mil vueltas a mi cabeza y he llegado a la conclusión, que no se si es positiva pero que, a mi juicio, mis razones pueden que lleven a un alto porcentaje de credibilidad. Pienso que se ha producido por los calentamiento de los altos hornos que se utilizan, tanto para para producir hierro como para energía atómica.


Enviado por admin el Lunes, 15 mayo a las 18:42:01 (316 Lecturas)
(Leer más... | 2927 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)

Cultura: Tema LIV. Cosecha de un buen policía.
esquinademauricio



TEMA LIV
Cosecha de un buen policía

¿Cuales son las cosechas de un buen policía?
Evitar, prevenir, ser justo, orientar bien a la gente, no equivocarla, no esconderse, aconsejar bien a la sociedad, ayudar a la gentes y tener valor para cualquier cosa, cuando lleves razón no venderse, no ser tragón, si alguien necesita algo en una emergencia, pedir para ella, si algún borracho bebe en un bar llevarlo a casa con buenos modales. Y siempre previniendo por lo que pudiera ocurrir en las fiestas del pueblo.

Darle la razón al que la lleve, ayudar a los ciegos a pasar la calle. Si ves un delincuente, acércate a él y decirle que no haga cosas malas.


Enviado por admin el Lunes, 08 mayo a las 00:05:00 (333 Lecturas)
(Leer más... | 2217 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)

Cultura: A mis compañeros campesinos
esquinademauricio




TEMA LIII
A mis compañeros campesinos

Amigos y queridos campesinos.
No se si llevaran razón esos hombres que andan tras de vosotros poniendo denuncia por hacer pozos para salvar las plantas de tal y tan grande sequía como la vid o el olivo.

A esto le llamo atraco al hombre trabajador, ¿qué queréis, que se nos sequen las plantas de las cuales comemos?. 

Yo les digo a los que mandan, no a los que denuncian, qué pretenden hacer con el campo manchego ya que están condenándolo a la sequía.



Enviado por admin el Lunes, 01 mayo a las 00:10:00 (416 Lecturas)
(Leer más... | 2473 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)

Cultura: Cosas de Vitorio, TEMA LII. Albañiles del Moral.
esquinademauricio



TEMA LII
Albañiles del Moral

Este pueblo empezó en la falda de una sierra, le llaman Enebrar, por debajo había un caserío que tenía un gran moral, era un árbol muy frondoso donde allí estaba el ganado del pueblo y mencionado. Había un pozo muy abundante con sus veneros de agua del fondo de la sierra que el pozo lo alimentaba, de allí partía el que hacer. Este pueblan hermoso alrededor de aquel moral, admiro aquellos hombres, trabajaba sin cesar con pisones y tablones. Ellos hacían su hogar, ponían la tierra en pie, sus tejados los rellenan con jaras y con juagarzos que no se pueden ocultar cuando iban a tejar; las maderas eran de enebro que en la sierra las cortaban, así tajaban sus casas y comenzó a extenderse este pueblo tan remoto, pero dicen que vinieron unos moros a poblar este pueblo que se llamó "El Moral".


Enviado por admin el Lunes, 24 abril a las 00:05:00 (452 Lecturas)
(Leer más... | 4100 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)

Cultura: Cosas de Vitorio, TEMA LI. Como y por qué se prostituía una mujer
esquinademauricio


TEMA LI
Como y por qué se prostituía una mujer

Yo, como conocedor de este caso, voy a hacer un análisis para que e lector o los lectores de este tema sepan hacer el resumen de esta clase de mujer prostituida y que clase de pecados cometía, porque a mi juicio, esta señora tenía tres hijos y no tenía marido porque se le murió.

Segundo, fue en los años cuarenta o cincuenta, en la postguerra. Tercero, no tenía trabajo y si tenia , era lavando o barriendo ajeno y le daban muy poco el día que barría. Díganme si en la situación de esta mujer era pecado prostituirse. Su situación de vida era desastrosa para alimentar a sus hijos, así que tenía que ejercer la prostitución a cuenta de tres o cuatro kilos de patatas, un kilo de harina o un pan de cebada y en algunas veces de trigo o de mitad y mitad, que era mitad de trigo y mitad de harína de cebada. 

Enviado por admin el Lunes, 03 abril a las 00:05:00 (482 Lecturas)
(Leer más... | 2971 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 5)

Cultura: Cosas de Vitorio, TEMA L La conciencia y la tentación
esquinademauricio


TEMA L
La conciencia y la tentación

Queridos lectores:
¿Qué es la conciencia y la tentación?. Son dos vértices de la mente humana que se empujan el uno al otro para hacer lo contrario que le pueda pasar a toda aquella persona que su tentación es más fuerte que su conciencia. Esa persona sólo piensa en robar, en hacer daño a los demás, piensa en todo lo malo que puede traer una persona a su imaginación.

¿Qué puede hacer toda aquella persona que tiene conciencia?. Esa persona durante las veinticuatro horas que tiene el día mientras no hace una cosa buena a cada instante o minuto no está satisfecha porque su conciencia está constantemente con el deseo de hacer bien a los demás. 

Enviado por admin el Lunes, 27 marzo a las 00:05:00 (412 Lecturas)
(Leer más... | 4458 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)

Frase del día

Cambia de placeres, pero no cambies de amigos.

Voltaire

Más citas célebres



Otras noticias
Lunes, 20 marzo
· Cosas de Vitorio, TEMA XLIX Comportamiento de un alcalde con sus ciudadanos
Miércoles, 15 marzo
· MILAGRO DE PIEDRALABES
Lunes, 13 marzo
· Cosas de Vitorio, TEMA XLVI Importancia del sexo.
Miércoles, 08 marzo
· Milagro de fray Julián de Piedralaves
Lunes, 06 marzo
· Cosas de Vitorio, TEMA XLV El milagro de la ciencia.
Miércoles, 01 marzo
· MI REFLEXIÓN
Miércoles, 22 febrero
· CARTA PARA FRAY JULIÁN
Lunes, 20 febrero
· Cosas de Vitorio, TEMA XLIV Grandes gobernantes, Regidores y Presidentes del Gob
Miércoles, 15 febrero
· SUCESO PRODIGIOSO DE FRAY JULIÁN DE PIEDRALAVES
Lunes, 13 febrero
· Cosas de Vitorio, TEMA XLIII Nuestros enemigos

Artículos Viejos

Productos y empresas del Moral

Ayuntamiento;

CLGAsesores


Pan Real;




Bodegas Anhelo;




Novodental;

Asociación de Empresarios de Moral de Calatrava;






Autocares Estornell

Ideal sonrisa;

Carnicería Pradas Cuerda







Queso Pasamontes











Excavaciones Hnos. Barahona;

El Compas material de oficina;

La Pasión hecha Calidad;

Mecanografia-Informática-Venta de equipos;

Sociedad Cooperativa del Campo, Santiago Apóstol;

Servicio Citroën;

diseño y fabricación de muebles a medida;

Jacobeo.net:




Moral de Calatrava
www.esquinademauricio.es
info@esquinademauricio.es  Copyright ©
Esquina de Mauricio no se hace responsable de la exactitud o veracidad de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de mantener el punto de vista del que publica la nota de prensa o comunicado original, permitiendo así la opción de réplica y la máxima objetividad por nuestra parte. Los responsables de los contenidos de dichas notas o comunicados son aquellos que las redactaron en primera instancia.


Página Generada en: 0.59 Segundos