<a href=WELCOMETO Moral de Calatrava - esquinademauricio

 
Buscar
_TOPICS
  Entrar/Crear Cuenta    

Cosas del Moral



       Moraleños

         ENCUESTAS
         FOTOGRAFÍAS

Información

Otras cosas
· Home
· Archivo
· Encuestas
· Envía tu noticia
· Estadísticas
· Lo último en "Cosas de Moral"
· Lo más visto
· Recomiéndanos
· Sistema de publicidad
· Temas
· Tu cuenta
· Web amigas

En línea
Actualmente hay 60 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Calles esquinademauricio

Agricultura: Los drones en la viticultura, una herramienta indispensable.
Enviado el Lunes, 10 julio a las 18:41:55 por admin

esquinademauricio
La agro-revolución de los drones en la viticultura, una herramienta indispensable para la agricultura de precisión

Nuestro país, solo seguido de cerca por Francia e Italia, es el país con mayor superficie plantada de viñedo en el mundo, según fuentes oficiales. 



Y en este ámbito, las aplicaciones con drones son múltiples: desde la detección inmediata de plagas, fugas de agua, grado de humedad del suelo, a la fumigación de precisión con sistemas casi autónomos. 

La empresa madrileña Dron Air Projects, especializada en operación agrícola de drones, está elaborando mapas aéreos de precisión para ver la evolución de diferentes cultivos vinícolas.La agricultura de precisión consiste en  la monitorización de cultivos desde el cielo mediante el uso de diferentes medios aéreos como drones, tecnologías de posicionamiento por satélite (GNSS) y sistemas de información geográfica (SIG). 

 Su uso permite conocer datos precisos de diferentes zonas de la superficie del cultivo, y tratar cada una de ellas en función de sus necesidades.
RENDIMIENTO, CALIDAD Y SOSTENIBILIDAD
Los drones usados tienen incorporadas unas cámaras multiespectrales que permiten tomar fotografías y elaborar mapas de reflectancia periódicos con la información de los cultivos, en los que se refleja el índice de vegetación de diferencia normalizada (NVDI, por sus siglas en inglés).


Este índice determina la cantidad, calidad y grado de desarrollo de las plantas.
Durante cada vuelo, el dron congela multitud de imágenes cenitales multiespectrales que generan el mosaico u ortofoto.Los mapas están coloreados en base al índice NVDI con una escala de cinco intensidades que va desde el rojo hasta el verde, donde el verde representa la máxima calidad de la viña y el rojo la menor, en función de la cantidad de clorofila que procesa cada planta.

 La monitorización continuada ha permitido determinar que estos aparatos aéreos no tripulados se constituyen como una herramienta indispensable para la agricultura de precisión, permitiendo una explotación de recursos más sostenibles, un aumento de la calidad de la cosecha y, por lo tanto, un rendimiento económico mayor al agricultor.

 Usando cámaras en vuelo con sensores RGB, NIR, RE, multiSPEC 4C o thermo MAP podemos visualizar, y analizar con un alto grado de precisión un cultivo extrayendo datos en relación a daños de diferente naturaleza en el mismo, comparativas con el NDVI o CWSI, recuento de plantas, estado del sistema de riego, necesidades especiales de agua, fertilizante, etc. en zonas determinadas del área de cultivo.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de esquinademauricio
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre esquinademauricio:
Asemca: Asociación de Empresarios de Moral de Calatrava


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor


Moral de Calatrava
www.esquinademauricio.es
info@esquinademauricio.es  Copyright ©
Esquina de Mauricio no se hace responsable de la exactitud o veracidad de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de mantener el punto de vista del que publica la nota de prensa o comunicado original, permitiendo así la opción de réplica y la máxima objetividad por nuestra parte. Los responsables de los contenidos de dichas notas o comunicados son aquellos que las redactaron en primera instancia.


Página Generada en: 0.05 Segundos