<a href=WELCOMETO Moral de Calatrava - esquinademauricio

 
Buscar
_TOPICS
  Entrar/Crear Cuenta    

Cosas del Moral



       Moraleños

         ENCUESTAS
         FOTOGRAFÍAS

Información

Otras cosas
· Home
· Archivo
· Encuestas
· Envía tu noticia
· Estadísticas
· Lo último en "Cosas de Moral"
· Lo más visto
· Recomiéndanos
· Sistema de publicidad
· Temas
· Tu cuenta
· Web amigas

En línea
Actualmente hay 57 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Calles esquinademauricio

Actualidad: PRIMERA PIEDRA DE LA CIUDAD DEPORTIVA
Enviado el Lunes, 10 julio a las 14:50:02 por Loli_03

esquinademauricio




Mª Dolores López- Tercero Sánchez
10 julio 2017


Hoy, diez de julio de 2017, ha tenido lugar la colocación de la primera piedra de la futura ciudad deportiva de nuestra localidad, Moral de Calatrava. 

 Siendo poco más de las diez y media de la mañana, y con varias máquinas de la empresa local Excavaciones Barahona trabajando sobre el terreno, ha dado comienzo este acto que, sin duda marcará un antes y un después en este pueblo castellano- manchego. 


Junto a varios medios de comunicación, y los niños de la escuela de verano, parte de la Corporación Municipal moraleña se ha dado cita en los terrenos de la que será ciudad deportiva para, de forma oficial, comenzar con las obras que darán como fruto varias pistas deportivas dentro de unos meses. 

 Tras las palabras del encargado de la empresa constructora, José Manuel Barahona Herreros; del arquitecto, Gerardo; el subdelegado del gobierno de Castilla la Mancha en Ciudad Real, D. Juan José Jiménez Prieto; y nuestro alcalde, D. Manuel Torres Estornell; algunos niños de la escuela de verano han leído sus cartas, las cuales más tarde han sido introducidas en una cápsula del tiempo que dejará constancia para el futuro de este día tan importante para nuestra localidad. 

 A esta iniciativa se ha unido Esquina de Mauricio, quien ha querido ser partícipe junto a los más pequeños y dejar constancia para nuestros descendientes. Tal es así, que nosotros también hemos escrito una carta:   

  A nuestros vecinos de varias décadas, o siglos, posteriores: 

  Hoy, diez de julio de 2017, y siendo las diez y media de la mañana, nos hemos reunido en la que será la futura ciudad deportiva de Moral de Calatrava, para colocar la primera piedra.

Debido a la relevancia del presente acontecimiento, hemos sido testigo de tal evento parte de la localidad moraleña, la Corporación Municipal, con D. Manuel Torres Estornell como alcalde y a la cabeza de la misma y, personas de relevancia política a nivel regional como D. Juan José Jiménez Prieto, subdelegado del gobierno de Castilla La Mancha en Ciudad Real, entre otros. 

Esquina de Mauricio también ha querido formar parte de este evento, que sin duda pasará a la historia de nuestra localidad. Para ello, no sólo nos hemos desplazado hasta el lugar donde, dentro de unos meses estará construida nuestra ciudad deportiva, para inmortalizar y hacer noticia de este momento tan significativo, sino que también hemos querido formar parte de esta cápsula del tiempo. 

Para Moral de Calatrava, este 2017 está siendo un año lleno de grandes acontecimientos que jamás olvidaremos, y que pasarán de generación en generación durante siglos, debido a hechos tan importantes como el reciente hermanamiento con el pueblo de Piedralaves (Ávila), al que nos unen más de doscientos años de historia, debido al popularmente conocido como Milagro de fray Julián de Piedralaves. Ahora, se añade también la colocación de esta primera piedra, bajo la cual, algunos de los aquí presentes, hemos querido dejar constancia mediante testimonio gráfico-escrito que, esperamos, dentro de muchos años, vuelva a ser leído por nuestros moraleños.    

ESQUINA DE MAURICIO 

  (Alfonso Delgado Torres y Mª Dolores López- Tercero Sánchez)
 

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de esquinademauricio
· Noticias de Loli_03


Noticia más leída sobre esquinademauricio:
Asemca: Asociación de Empresarios de Moral de Calatrava


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor


Moral de Calatrava
www.esquinademauricio.es
info@esquinademauricio.es  Copyright ©
Esquina de Mauricio no se hace responsable de la exactitud o veracidad de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de mantener el punto de vista del que publica la nota de prensa o comunicado original, permitiendo así la opción de réplica y la máxima objetividad por nuestra parte. Los responsables de los contenidos de dichas notas o comunicados son aquellos que las redactaron en primera instancia.


Página Generada en: 0.11 Segundos