<a href=WELCOMETO Moral de Calatrava - esquinademauricio

 
Buscar
_TOPICS
  Entrar/Crear Cuenta    

Cosas del Moral



       Moraleños

         ENCUESTAS
         FOTOGRAFÍAS

Información

Otras cosas
· Home
· Archivo
· Encuestas
· Envía tu noticia
· Estadísticas
· Lo último en "Cosas de Moral"
· Lo más visto
· Recomiéndanos
· Sistema de publicidad
· Temas
· Tu cuenta
· Web amigas

En línea
Actualmente hay 69 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Calles esquinademauricio

Actualidad: MORAL DE CALATRAVA EN PIEDRALAVES.
Enviado el Domingo, 11 junio a las 17:45:00 por Loli_03

esquinademauricio

Texto: Loli López- Tercero Sánchez.
Fotografías: Alfonso Delgado Torres
11 Junio 2017


Eran poco más de las seis y media de la mañana cuando el autocar “Estornell” salía de Moral de Calatrava, con más de treinta moraleños, hacia Piedralaves.

Llenos de emoción, y ganas de reencontrarnos con todos nuestros amigos de nuestro pueblo, ya hermanado, llegamos, poco antes de las once, a Piedralaves. Allí, a la entrada de la localidad, nos esperaba un coche de la Policía Municipal, quienes nos acompañaron durante todo el día. 


Nos llevaron hasta uno de los más bellos rinconcitos de este pueblo de la Sierra de Gredos: la popularmente conocida como la Nieta y la Abuela. Se trata de dos pequeñas piscinas naturales, donde vecinos de esta, y otras localidades vecinas, se desplazan a diario en los meses más calurosos para refrescarse. Andamos un rato por el lugar, dejándonos enamorar por la belleza del entorno, por la naturaleza y el relajante sonido del agua de la montaña corriendo hacia el sur. 

Poco de después, llegaron de nuevo nuestros amigos policías y, de nuevo, nos guiaron hasta una de las calles de Piedralaves. Guiados, a pie, por un oficial de la policía, llegamos hasta el lugar de reunión con nuestros vecinos de este encantador pueblo: la plaza. Nuestra sorpresa fue enorme al encontrarnos allí a todos reunidos y, justo al vernos, el grupo de danzas Maquilandron comenzó a cantar, animando a todos cuantos allí estábamos a bailar. El recibimiento por parte de nuestros amigos fue tal que, buena parte de nosotros, llegamos a emocionarnos. 

Tras un rato cantando y bailando, el Maquilandron nos llevó, entre sones folclóricos, hasta la entrada de la Iglesia Parroquial, lugar donde estaba todo preparado para la segunda parte del Hermanamiento entre ambos pueblos. Sillas para los asistentes y una gran mesa con flores y panes de la localidad para los representantes de ambos ayuntamientos. Se leyeron y firmaron, por parte de ambos alcaldes, los acuerdos para la finalización de este Hermanamiento, que tuvo su origen el pasado 20 de abril en Moral, y, además, el grupo de Amigos de fray Julián, hizo un comunicado a todos los asistentes, en el que se daba la noticia del nacimiento de este grupo de personas para la continuación de investigaciones en torno a la figura de nuestro querido franciscano, quien ha hecho posible la unión de ambos pueblos. 

El Ayuntamiento de Moral de Calatrava recibió varios presentes del Ayuntamiento de Piedralaves, como fueron un pergamino de recuerdo de este Hermanamiento, panes de la localidad y una pequeña placa. A su vez, nuestra localidad, entregó varios presentes como fue un libro de la historia de Moral de Calatrava, productos típicos de nuestra tierra, como es el vino, una placa en recuerdo del Bicentenario del Milagro, para su posterior colocación en la fachada de la casa de fray Julián, y una pequeña bacia, símbolo de nuestra tierra.  

Finalizado este acto, hicimos un recorrido por las calles y lugares de mayor interés del municipio, así como la casa de nuestro franciscano, donde se encontraban su silla, su chaleco y la huella de su mano en la pared del que en vida fue su dormitorio. Durante todo este recorrido fuimos acompañados por Carmen Quintanilla, quien se desplazó hasta allí para formar parte de este día tan importante para nosotros.  

Hicimos un pequeño descanso para la comida y, por la tarde, de nuevo nos reunimos todos en uno de los sitios más visitados por todos los vecinos de Piedralaves a diario, y en el que se ubica el Cotano de Moral de Calatrava (cotano es una palabra típica de la zona que significa rincón). Aquí encontramos un mural dedicado a nuestra localidad, así como una escultura en honor a fray Julián, símbolo de nuestro Hermanamiento. 

Guiados, de nuevo, por el grupo de danzas Maquilandron, nos dirigimos hasta la Ermita de San Roque, patrono de Piedralaves. Aquí, a pesar del agotador calor, este espectacular grupo nos hizo una maravillosa demostración de típico folclore, quedando todos nosotros encantados. 

Para finalizar el día, fuimos agasajados por una fresca limonada y bollos típicos de la localidad. 

Acabada nuestra jornada, tomamos el autobús de regreso a Moral de Calatrava a las nueve, no sin antes despedirnos, con gran alegría, por las experiencias vividas, y cierta tristeza por la despedida, de todos nuestros amigos y conocidos. 

Desde Esquina de Mauricio, y en nombre de todos los moraleños, queremos agradecer al pueblo entero de Piedralaves, y en especial a su Ayuntamiento, el recibimiento y trato recibido este 10 de junio de 2017, que sin duda alguna pasará a la historia de ambos municipios. 


 ¡Gracias por todo Piedralaves!   













(En unos días podrás ver todas las imágenes de este día en www.esquinademauricio.es    

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de esquinademauricio
· Noticias de Loli_03


Noticia más leída sobre esquinademauricio:
Asemca: Asociación de Empresarios de Moral de Calatrava


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor


Moral de Calatrava
www.esquinademauricio.es
info@esquinademauricio.es  Copyright ©
Esquina de Mauricio no se hace responsable de la exactitud o veracidad de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de mantener el punto de vista del que publica la nota de prensa o comunicado original, permitiendo así la opción de réplica y la máxima objetividad por nuestra parte. Los responsables de los contenidos de dichas notas o comunicados son aquellos que las redactaron en primera instancia.


Página Generada en: 0.15 Segundos