<a href=WELCOMETO Moral de Calatrava - esquinademauricio

 
Buscar
_TOPICS
  Entrar/Crear Cuenta    

Cosas del Moral



       Moraleños

         ENCUESTAS
         FOTOGRAFÍAS

Información

Otras cosas
· Home
· Archivo
· Encuestas
· Envía tu noticia
· Estadísticas
· Lo último en "Cosas de Moral"
· Lo más visto
· Recomiéndanos
· Sistema de publicidad
· Temas
· Tu cuenta
· Web amigas

En línea
Actualmente hay 60 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Calles esquinademauricio

Agricultura: Modernización del sector olivarero
Enviado el Miércoles, 15 marzo a las 17:53:47 por admin

esquinademauricio

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce el esfuerzo de los agricultores por la modernización del sector olivarero

Ciudad Real presenta la mayor superficie de olivar de la región con casi 150.000 hectáreas 
El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce el esfuerzo de los agricultores por la modernización del sector olivarero
La directora provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Prado Amores, ha destacado el “importante esfuerzo” que realizan los agricultores y almazaras castellano-manchegas por modernizarse y adaptarse a la competencia existente en los mercados, siempre “con el objetivo de ofrecer al consumidor un aceite de oliva de excelente calidad”.
 
Para Amores es fundamental “apoyar y orientar” al sector agroalimentario, ya que en la mayoría de los casos las almazaras “constituyen el principal motor económico y social del municipio tanto por la cantidad de socios que integran como por su volumen de facturación y sus contribuciones a la creación de empleo y la mejora de vida de los habitantes de la zona”.



Moral de Calatrava (Ciudad Real), 14 de marzo de 2017. La directora provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Prado Amores, ha destacado “el importante esfuerzo” que han realizado y continúan realizando los agricultores y las 77 almazaras de Ciudad Real en esta última campaña, de las cuales 42 son cooperativas, por “modernizarse y adaptarse a la competencia existente en los mercados, siempre con el objetivo de ofrecer al consumidor un aceite de oliva de excelente calidad”.
 
Para Amores es fundamental “apoyar y orientar” al sector agroalimentario ya que en la mayoría de los casos, las almazaras “constituyen el principal motor económico y social del municipio”, tanto por la cantidad de socios que integran como por su volumen de facturación y sus contribuciones a la creación de empleo y la mejora de vida de los habitantes de la zona, por lo que es “de vital importancia apoyar y orientar al sector agroalimentario y por ende a los agricultores, fijando población y dinamizando el medio rural”.
 
La directora provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha recordado que la provincia de Ciudad Real, con casi 150.000 hectáreas, presenta la mayor superficie de este cultivo en la región, encontrándose más de 5.000 hectáreas en el término de Moral de Calatrava.
 
Declaraciones de Amores en la visita que ha realizado a varias parcelas de olivar en el término municipal de Moral de Calatrava al objeto de cotejar ‘in situ’ la operación de poda que se está realizando en los olivares de la comarca.
 
Con esta actuación “tan estratégica” se consigue dirigir el árbol, mantenerlo con la densidad vegetativa adecuada, determinar la forma de expansión de la copa y principalmente equilibrar las producciones a medio y largo plazo, atenuando la vecería en la medida de lo posible. En suma, “armonizar el porte y la recolección” paulatinamente.
 
Engracia Segovia y Manuel Montero, agricultores experimentados en este cultivo olivarero han resaltado la importancia de la poda anual para homogenizar la producción, a la vez que se consigue tener un árbol con madera joven y productiva, minimizando los daños de fraileados intensos con periodicidad plurianual.
 
Asimismo, han sugerido la organización de más cursos sobre la poda del olivo complementarios a los que se realizan en el Centro de Investigación del Chaparrillo a fin de formar a los nuevos jóvenes incorporados al sector agrario, dar una mayor cualificación de los profesionales del sector oleícola y, en consecuencia, gestionar de mejor modo las explotaciones al dotarlas de un mayor valor añadido.



 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de esquinademauricio
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre esquinademauricio:
Asemca: Asociación de Empresarios de Moral de Calatrava


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor


Moral de Calatrava
www.esquinademauricio.es
info@esquinademauricio.es  Copyright ©
Esquina de Mauricio no se hace responsable de la exactitud o veracidad de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de mantener el punto de vista del que publica la nota de prensa o comunicado original, permitiendo así la opción de réplica y la máxima objetividad por nuestra parte. Los responsables de los contenidos de dichas notas o comunicados son aquellos que las redactaron en primera instancia.


Página Generada en: 0.09 Segundos