<a href=WELCOMETO Moral de Calatrava - esquinademauricio

 
Buscar
_TOPICS
  Entrar/Crear Cuenta    

Cosas del Moral



       Moraleños

         ENCUESTAS
         FOTOGRAFÍAS

Información

Otras cosas
· Home
· Archivo
· Encuestas
· Envía tu noticia
· Estadísticas
· Lo último en "Cosas de Moral"
· Lo más visto
· Recomiéndanos
· Sistema de publicidad
· Temas
· Tu cuenta
· Web amigas

En línea
Actualmente hay 64 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Calles esquinademauricio

Agricultura: Dotación para la reestructuración y conversión de la vid
Enviado el Martes, 14 marzo a las 17:32:54 por admin

esquinademauricio


Respaldo a la nueva dotación para la reestructuración y conversión del viñedo en Castilla-La Mancha

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA de Castilla-La Mancha, solicitó en fechas recientes a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural que cubriera con una dotación adecuada las posibilidades de presupuesto del periodo correspondiente a los años 2017 2018 en lo referente a la reestructuración y conversión del viñedo en la región. Esta petición surgía de la necesidad e interés de muchos agricultores.



PARA UPA UNO DE LOS CRITERIOS QUE MÁS PRIMA “ES ATENDER A LOS AGRICULTORES A TÍTULO PRINCIPAL Y LAS EXPLOTACIONES PRIORITARIAS”

A partir de ahora, tras el anuncio que ha notificado la Consejería, la dotación presupuestaria se va a incrementar y contará con muchos de los aspectos que UPA ha reclamado desde el inicio tanto a nivel económico como en su aspecto social. En concreto, el relevo generacional es la vía más segura para el sector más importante de la región, así como la priorización de proyectos de cotitularidad en las explotaciones, lo que supone un compromiso en la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. Pero para UPA uno de los criterios que más prima “es atender a los agricultores a título principal y las explotaciones prioritarias”. En este sentido, la nueva convocatoria dará prioridad a estas personas que ya trabajan en agricultura; un camino que promueve la estabilidad y el futuro. 

 Desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos se ha reclamado esta medida en numerosas ocasiones.UPA Castilla-La Mancha recuerda que la región recibió 33,4 millones de euros para los programas de Reestructuración de Viñedo correspondientes al año 2017. Con esta medidas se otorgará cierta liquidez al entorno rural, y supone los primeros pasos del futuro programa 2019-2023.

 Por otro lado, la organización agraria destaca que es muy interesante la apuesta que se hace por la calidad y la demanda de los mercados, para que la reestructuración de viñedo se oriente a un producto de calidad y sobre todo con posibilidades en el mercado actual, primando las Denominaciones de Origen.

 La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha tiene claro que “se debe de mantener como mínimo el apoyo que hoy tiene este medida de reestructuración y conversión para consolidarlo a lo largo de los próximos años y dotar de una estabilidad a las explotaciones que se adhieran a esta orden”. UPA señala que la nueva normativa de reestructuración de viñedo prioriza, asimismo, aquellas explotaciones que hayan contratado un seguro agrario; otra medida que la organización agraria recomienda para el beneficio y tranquilidad de los profesionales del sector.

 Se trata de una orden que, a pesar de estar limitada a nivel presupuestario, pone los cimientos de lo que serán los próximos años tanto a nivel económico, como social, para el fortalecimiento de las explotaciones de agricultores profesionales y a título principal y la nueva incorporación de jóvenes y mujeres en el campo.




 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de esquinademauricio
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre esquinademauricio:
Asemca: Asociación de Empresarios de Moral de Calatrava


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor


Moral de Calatrava
www.esquinademauricio.es
info@esquinademauricio.es  Copyright ©
Esquina de Mauricio no se hace responsable de la exactitud o veracidad de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de mantener el punto de vista del que publica la nota de prensa o comunicado original, permitiendo así la opción de réplica y la máxima objetividad por nuestra parte. Los responsables de los contenidos de dichas notas o comunicados son aquellos que las redactaron en primera instancia.


Página Generada en: 0.08 Segundos