<a href=WELCOMETO Moral de Calatrava - esquinademauricio

 
Buscar
_TOPICS
  Entrar/Crear Cuenta    

Cosas del Moral



       Moraleños

         ENCUESTAS
         FOTOGRAFÍAS

Información

Otras cosas
· Home
· Archivo
· Encuestas
· Envía tu noticia
· Estadísticas
· Lo último en "Cosas de Moral"
· Lo más visto
· Recomiéndanos
· Sistema de publicidad
· Temas
· Tu cuenta
· Web amigas

En línea
Actualmente hay 22 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Calles esquinademauricio

Actualidad: MORAL DE CALATRAVA convertida en “La casa de María”
Enviado el Domingo, 12 marzo a las 18:16:12 por admin

esquinademauricio MORAL DE CALATRAVA CONVERTIDA EN LA ANTIGUA JERUSALÉN.

 

Moral de Calatrava 12 mar 2017 María Dolores López-Tercero Sánchez
Fotografías: Alfonso Delgado Torres

Hoy, 12 de marzo de 2017, ha finalizado el VII encuentro de jóvenes de la Diócesis de Ciudad Real, CREO.  Cada año, estos jóvenes se reúnen en distintos puntos de la provincia, siendo Moral de Calatrava el lugar de encuentro de este año.  

Si el anterior tuvo lugar en Villarrubia de los Ojos y el tema fue la Ecuarístia, este año, los jóvenes se han documentado sobre la vida de la Virgen María, representando los distintos pasajes de la misma en la localidad calatraveña. Todo ello, bajo el tema “La casa de María”. 

Todo empezaba ayer, sábado 11 de marzo, cuando desde las diez de la mañana, y hasta las ocho de la tarde, hora del último pase, distintos grupos de personas han ido accediendo a las distintas ermitas e Iglesia Parroquial de Moral, para ser partícipes de la representación sobre la vida de María, desde su nacimiento y hasta su fallecimiento, al igual que hace unos meses ocurrió con nuestro popular Belén Viviente.  


Desde la ermita del Santísimo Cristo de la Humildad, primera en ser visitada, y hasta la parroquia, donde finaliza el recorrido, pasando por el convento de monjas, la ermita de San Roque y la de la Virgen de la Sierra.  

Todos estos lugares han sido transformados para transportar a los visitantes a las distintas escenas de la vida de la Virgen María, de modo que, parecía como si Moral realmente se hubiera convertido en la antigua Jerusalén.  

Los decorados, representaciones, la iluminación y música, han hecho de este fin de semana, una cita obligada para todos aquellos cristianos y amantes del arte que no querían perderse este VII encuentro de los jóvenes de nuestra Diócesis.  

Para que todo ello fuera posible, y dado que han sido inscritas unas 2000 personas, la localidad moraleña ha dado acogida no sólo a los visitantes de otras localidades, sino que, durante el fin de semana, los jóvenes protagonistas de este encuentro, han sido alojados en el actual convento de monjas.  

Con todo ello, y teniendo en cuenta las horas de trabajo y la mucha ilusión depositada por todos ellos a lo largo de este fin de semana, desde Esquina de Mauricio queremos felicitarles por tan buena representación.  

Y para los que no hayan podido asistir, te acercamos a tal evento, una vez más, a través de fotografías. 







 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de esquinademauricio
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre esquinademauricio:
Asemca: Asociación de Empresarios de Moral de Calatrava


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor


Moral de Calatrava
www.esquinademauricio.es
info@esquinademauricio.es  Copyright ©
Esquina de Mauricio no se hace responsable de la exactitud o veracidad de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de mantener el punto de vista del que publica la nota de prensa o comunicado original, permitiendo así la opción de réplica y la máxima objetividad por nuestra parte. Los responsables de los contenidos de dichas notas o comunicados son aquellos que las redactaron en primera instancia.


Página Generada en: 0.09 Segundos