<a href=WELCOMETO Moral de Calatrava - esquinademauricio

 
Buscar
_TOPICS
  _LOGINCREATE    

Cosas del Moral



       Moraleños

         ENCUESTAS
         FOTOGRAFÍAS

Información

Otras cosas
· Home
· Archivo
· Encuestas
· Envía tu noticia
· Estadísticas
· Lo último en "Cosas de Moral"
· Lo más visto
· Recomiéndanos
· Sistema de publicidad
· Temas
· Tu cuenta
· Web amigas

En línea
Actualmente hay 65 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Calles esquinademauricio

Moral de Calatrava "calle a calle" 1




página(s) : 1/6

CALLEJERO.-

Aquí encontraras tú calle, a la que podrás enviar su historia y fotografías. El significado del nombre varia según la época, hay calles que han tenido varios nombres, modificados por el momento politico y sobre todo en tiempos de la dictadura de Primo de Rivera, a raíz de la proclamación de la Segunda República española, a lo largo de la Guerra Civil, durante el franquismo y actualmente en la democracia.


[enviar historia]   [enviar foto]



1º de Mayo1º de Mayo

Otros nombres: Topete
Conocida como:

Comienza en Reyes Catolicos y termina en Lope de Vega.
Calles a izquierda: Manolita Clemente Fernández  y Antonio Ojeda Casas.

Datos de interés: Auditorio Municipal.




                                                      
Adriana RuizAdriana Ruíz

Otros nombres: 
Conocida como:
 
 
Comienza en Plaza de Piedralaves y termina en Enseñanza.

Datos de interés: Hospital Asilo del Santísimo Cristo de la Humildad, fundado en 1907.








Agustín BravoAgustín Bravo

Otros nombres: 
Conocida como: 

Comienza en Paseo de San Roque y termina en Ronda de Marcelino Ledesma.

 
Agustín Bravo de Velasco y Aguilera.- Del Consejo de S.M. y su secretario honorario, fue jurisconsulto eminente y de merecida reputación en el reinado de Carlos III. Retirado a su pueblo, fue repetidas veces elegido alcalde por el estado noble y a su iniciativa se debieron importantes mejoras.
   
    Proclamado Carlos IV, y convocadas las Cortes para el reconocimiento y jura del Príncipe de Asturias D. Fernando, el Conde de Floridablanca, conocedor de su mérito, le nombró Escribano Mayor del reino junto en Cortes, siendo de su cargo el formar los apuntamientos de los acuerdos y cabiéndole no pequeña parte en la redacción de la "Proposición a las Cortes", sobre la sucesión hereditaria, la que tendía a derogar el auto acordado de 1.713. 





Agustín OrdoñaAgustín Ordoñez

Otros nombres: Agustín Ordoña
Conocida como: Calle de la República

Comienza en General Aguilera esquina a calle Lirio y termina en Camino de Jijorrales.
Calles a izquierda: Santísimo, Virgen, Pradillo de la Virgen,Garzo, Nieve y Valdoro.
Calles derecha: Santísimo, Garzo y Nieve.

Datos de interés: Dedicada a la II República.

Agustín Ordóñez de Villaseñor.- Caballero de la Orden de Santiago, era natural de Alcázar de San Juan, siendo bautizado el 22 de febrero de 1671. Fue alcalde por los nobles de Moral en los años 1711 y 1714, así como regidor en 1702 y 1705.
Su madre doña Isabel de Céspedes y Oviedo era natural de Moral de Calatrava, habiendo sido bautizada el 9 de junio de 1680.



Agustín Salido

Otros nombres: Generalísimo Franco
Conocida como: La Carretera

Comienza en las "cuatro esquinas" y termina en Fray Serafín Linares.
Calles derecha: Doctor Octavio Roales, Juan Gijón Baños, Dos de Mayo y Cristo de la Humildad.
Calles izquierda: Clavel, Santa Catalina, Labradores y Plaza de Piedralaves.

Agustín Salido y Estrada.- Manchego de primeros del Siglo XX, fue gobernador civil y diputado en Cortes en repetidas ocasiones, representante del liberalismo ilustrado en la segunda mitad de la pasada centuria si nos atenemos tanto a su obra escrita como a su vida pública. Expresó en su obra escrita y en su actuación pública la herencia del setecientos, por su talante difusor de las ciencias, por su voluntad divulgadora de las nuevas técnicas agrícolas, y por su afán propagador de leyes y formas de organización para hacer frente a la langosta. En 1867 fue el Director del balneario de
Puertollano.




Alarcón

Otros nombres: 
Conocida como: 

Comienza en Juan Domínguez y termina en Enseñanza.


Calles Izquierda: Pastores y Cortada.









AlcantaraAlcántara

Otros nombres: Plaza de San Antón
Conocida como: 

Comienza en Santísima Trinidad y termina en Jesús Velasco.

Calles derecha: San Antón











Alfonso VIIIAlfonso VIII

Otros nombres: 
Conocida como: 

Comienza en calle Oro y termina en Dulcinea.
Calles derecha: Navarro y Calatrava.
Calles izquierda: Quevedo, Parque Tierno Galván y Navarro.

Alfonso VIII El Noble o El de las Navas. 1155 - 1214 Rey 1158 - 1214. El reinado de Alfonso VIII de Castilla resulta de gran interés para la historia de la península en la Edad Media. Se enmarca en lo que se ha venido llamando la España de los Cinco Reinos, en la que, desaparecida la tendencia unitaria esbozada por Alfonso VI, Castilla y León se encuentran de nuevo separadas políticamente, y periódicamente enfrentadas, dando lugar a un periodo marcado por el continuo juego de alianzas entre ambos reinos y el resto de los territorios peninsulares: Aragón, Navarra y Portugal; sin desdeñar tampoco cualquier otro tipo de alianzas, incluidos los almohades.
Por su parte, la victoria de Las Navas de Tolosa (1212) no sólo acabará con el poder de los almohades, sino que abrirá las puertas de Andalucía a sus herederos, que con sus conquistas limitarán la existencia de lo que fuera Al-Andalus al Reino de Granada hasta su desaparición en 1492.



Alfonso XAlfonso X el Sabio

Otros nombres: 
Conocida como: 

Comienza en Nuestra Señora de las Mercedes y termina en Avenida de los Toreros.
Calles izquierda: Ciudad Real, Manzanares, Canillo, Almagro y Granatula.

Datos de interés: A la derecha tenemos el Nuevo Centro Médico y a la izquierda la Iglesia Evangélica y Supermercados La Despensa.

Rey de Castilla y de León (Toledo, 1221 - Sevilla, 1284). Era hijo primogénito de Fernando III, a quien sucedió en 1252. Ya como infante realizó importantes labores, como la conquista del Reino de Murcia (1241) o la paz con Jaime I de Aragón, que conllevó el matrimonio de Alfonso con su hija Violante.
Impulsó la Reconquista tomando plazas como Jerez, Medina-Sidonia, Lebrija, Niebla y Cádiz (1262). Hizo frente a una sublevación de los musulmanes de sus reinos, promovida por los reyes de Granada y Túnez (1264). Repobló Murcia y la Baja Andalucía. E incluso continuó el avance frente al Islam pasando al norte de África, al enviar una expedición a Salé (1260).
Fundador de la Ciudad de Ciudad Real.



Alfonso XIIIAlfonso XIII

Otros nombres: 
Conocida como: 

Comienza en Joaquín Sánchez Donoso y termina en Dulcinea.
Calles derecha: Calatrava.
Calles izquierda: Calatrava.

Rey de España (Madrid, 1886 - Roma, 1941). Hijo póstumo de Alfonso XII, durante su minoría de edad ejerció la Regencia su madre, María Cristina de Habsburgo-Lorena, quien le dio una educación eminentemente militar. Su reinado se inició al ser declarado mayor de edad en 1902, con el país aún bajo los efectos de la reciente derrota en la guerra contra Estados Unidos y la consiguiente pérdida de los restos del imperio colonial (1898). Juró la Constitución de 1876, pero no puede decirse que ejerciera lealmente el papel de un rey constitucional: desde el comienzo afirmó su voluntad de poder personal y manifestó una inclinación desmedida hacia los militares.





AlmagroAlmagro

Otros nombres: 
Conocida como: 


Almagro.-
Localidad y municipio español perteneciente a la provincia de Ciudad Real, comunidad de Castilla-La Mancha, y capital histórica del Campo de Calatrava.
Es un importante conjunto histórico-artístico y enclave turístico. Según la tradición, el origen de la ciudad fue un castillo árabe, denominado Almagrib, levantado en una de las derivaciones del camino de Toledo-Córdoba y que podría haber estado ubicado en los actuales Palacios Maestrales. Este nombre hace alusión a la característica arcilla rojiza de la zona, de color almagro. El almagre está presente en el colorido de la Plaza Mayor y otros edificios del municipio.





AlmazaraAlmazara

Otros nombres: 
Conocida como: 














Página Siguiente (2/6) Página Siguiente


Content ©


Moral de Calatrava
www.esquinademauricio.es
info@esquinademauricio.es  Copyright ©
Esquina de Mauricio no se hace responsable de la exactitud o veracidad de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de mantener el punto de vista del que publica la nota de prensa o comunicado original, permitiendo así la opción de réplica y la máxima objetividad por nuestra parte. Los responsables de los contenidos de dichas notas o comunicados son aquellos que las redactaron en primera instancia.


Página Generada en: 0.60 Segundos