MEDIDAS ANTE EL BROTE DE CONTAGIOS POR COVID-19

Moral de Calatrava, 10 oct 2020.- Medidas especiales acordadas por el Ayuntamiento de Moral de Calatrava, ante el contagio de 25 personas por Covid-19 en la ciudad.

Estas medidas han sido consensuadas entre equipo de gobierno y oposición
Se hace un llamamiento a la responsabilidad para evitar los encuentros sociales y tener un uso responsable de los establecimientos comerciales y de hostelería en la localidad
Moral de Calatrava ha sumado en las últimas horas cerca de 25 nuevos contagios. La evolución de la pandemia en la localidad ha obligado al consistorio a tomar medidas urgentes y severas en los servicios municipales que ayuden a frenar el ritmo de contagio de los últimos días.
Medidas:
– Cierre de guardería municipal: las instalaciones de guardería permanecerán cerradas desde el martes 13 de octubre durante toda la semana.
– Se suspende el mercadillo municipal.
– Cierre del Centro de Asociaciones
– Escuela de música se mantiene sólo de forma telemática
– Cierre total de la Ciudad Deportiva y el Pabellón Municipal
– Cementerio: De cara a la celebración del Día de Todos los Santos se publicarán medidas especiales de distanciamiento con horarios ampliados y aforo limitado
Desde el equipo de gobierno se hace un llamamiento a la ciudadanía para actuar con responsabilidad ante la difícil situación. Es importante mantener la distancia social y ejecutar unas medidas estrictas de higiene. Se recomienda a los vecinos de Moral:
– Limitar los encuentros sociales que no correspondan al grupo de convivencia
– Mantener reuniones con un máximo de 10 personas si son del grupo de convivencia
– Extremar las medidas de distancia, seguridad e higiene en los establecimientos de hostelería, tiendas y lugares comerciales.
– Mantener la distancia de 2 metros entre personas
– Uso de mascarilla obligatorio
– Lavar las manos de forma habitual.
El Ayuntamiento de Moral de Calatrava seguirá trabajando por preservar la seguridad de la ciudadanía pero es importante la colaboración consciente de todos para revertir la difícil situación en las que se encuentra la localidad ante este último brote.