Diario de un peregrino.- Etapa 30 San Cristovo de Cea – Botos (27 Km.)

Reto Solidario » Caminando Contra El Cáncer» 25 de Mayo de 2022.
Etapa 30 – San Cristovo de Cea a Botos (27km).
Diario de un peregrino

Juan Camino.- Hoy se ha tenido que variar el final de etapa. Al llegar a Castro Dozon que era final de etapa de hoy el albergue se encuentra cerrado desde el inicio de la pandemia y no ha procedido a su apertura. Teniendo que continuar hasta la próxima localidad de Botos e instalarnos en un albergue privado. Toda esta operación logística va a conllevar tener que variar el final de las próximas etapas para ajustarlas en distancias.

En un camino de tantas etapas es normal que ocurra esto. Por eso siempre es aconsejable tener planificado y estudiado el recorrido a realizar con anterior para solventar cualquier incidencia que pudiera surgir.

Publicidad: 


Teníamos previsto el paso por el Monasterio de Oseira pero al tener que modificar el recorrido hemos optado suspenderlo ya que aumentaba la Etapa en unos 5 km. más.
Es conocido este monasterio como el Escorial gallego, fundado por monjes benedictinos en 1137. En la actualidad se ha inaugurado en las dependencias monacales un nuevo albergue de la Xunta. Merece una visita guiada a su interior pues contiene numerosas obras de arte tanto pictóricas, escultoricas y la iglesia con una caprichosa y original bóveda.
Estando ya en Castro Dozon hemos parado para almorzar, tomar una cerveza y hacer un pequeño descanso merecido pues ya llevábamos unos 16 km.
Hemos continuado y pasado por las localidades de Pontenoufe y A Sexta para llegar a esta localidad final de etapa que es Botos perteneciente al Concejo de Lalin famoso por su fiesta del Cocido.

Publicidad: 


Hoy hemos hecho un extraordinario pues hemos comido antes del fichaje en el Albergue. Y una vez instalados hemos procedido a la correspondiente ducha y lavado de la ropa usada, procediendo a continuación a una siesta que repare en parte el esfuerzo del camino realizado.
Que poquito queda, en tres etapas mas mi mochila y yo más la compañía de mis compañeros y amigos que me están acompañando en este último tramo de este Reto y Camino Solidario llegamos a la Plaza del Obradoiro y a la Cátedral de Santiago de Compostela donde está la tumba del Apóstol.
Este Camino tan especial y único pronto llegará a su fin pero pervivira en la memoria de muchas personas que de una manera u otra están colaborando con Él y que espero sea el inicio de otras iniciativas solidarias personales o de grupos con los mismos objetivos y fines sociales.
88 donativos de empresas y ciudadanos particulares en forma de donaciones y apadrinamiento de kilómetros y etapas aportando cada uno su granito de arena para contribuir a la realización de proyectos y programas que desarrolla Afanion y que han hecho que a día de hoy este Reto Sólidario haya superado con creces el objetivo inicial estando ya en 2983 € y un 177% del mismo , algo que no podía yo ni imaginar que llevara a suceder y estar así.

Publicidad: 


Se pueden apadrinar etapas de las pocas que faltan, como así mismo kilómetros o hacer donaciones libres. No lo dejéis para última hora, aunque el Reto estará abierto unos días más, después de la llegada a Santiago de Compostela.
Agradecer a Mari Carmen y Engracia de Radio Centenario por el seguimiento y difusión de este Camino Solidario y para Alfonso Delgado, amigo y compañero por su inestimable ayuda en la difusión de este Relato diario de un Peregrino. https://www.esquinademauricio.es/
Mi reto solidario consiste en que cada Km que camine se convierta en 2€ para colaborar con AFANION y así poder mejorar la calidad de vida de estos niños y adolescentes con cáncer y sus familias.