1761 personas han visitado el Centro de Interpretación del Aceite DO Campo de Calatrava

Tomás Fernández Moreno.- Un total de 1761 personas han visitado el Centro de Interpretación del Aceite DO Campo de Calatrava, ubicado en la localidad de Moral de Calatrava (Ciudad Real), durante el año 2019.

 

Esta asistencia se ha distribuido en un total de 373 visitas. Por edades 1301 han sido personas mayores de 18 años y 460 menores de 18 años.

Publicidad:

Según su procedencia, 1715 visitantes han sido nacionales y 46 visitantes de otras nacionalidades. En cuanto a los visitantes nacionales desglosados por provincias, se lleva la palma la provincia de Ciudad Real con 1162 visitantes, de los cuales 462 son de la localidad de ubicación del Centro (Moral de Calatrava); seguida a bastante distancia por la provincia de Madrid con 183 visitantes. Esta diferencia entre provincias viene dada sobre todo por la afluencia de grupos de escolares, amas de casa, 3a edad, etc., de nuestra provincia que aprovechan los programas de visitas culturales patrocinados por la Diputación de Ciudad Real (Paseos Reales y Paseos Escolares). Referente a estos grupos decir que nos han visitado 29 grupos concertados con una media de 30 personas/grupo.

Publicidad:

En cuanto al conocimiento o medio por el cual los visitantes se han enterado o informado de la existencia del Centro de Interpretación del Aceite DO Campo de Calatrava, son muy diversos y dispares, pero destaca y llama la atención la utilización de las redes sociales o internet como medios principales de canales de la información.