Vino y gastronomía se unen con el acuerdo firmado entre la Asociación de Sumilleres de CLM y ACYRE CLM

La Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Castilla-La Mancha (ACYRE) han firmado un convenio con el objetivo de crecer uniendo el mundo del vino y la gastronomía.

Según ha explicado el presidente de los Sumilleres, Ramón Sánchez-Camacho, este convenio busca cumplir con tres puntos de acción principales. En primer lugar, colaborar en la realización de actividades formativas vinculadas con la gastronomía y con los eventos de este ámbito.


Publicidad: 


En segundo lugar, trabajar conjuntamente para fomentar la gastronomía de la región, y todo ello unido a la sumillería. Asimismo, el convenio entre ambas entidades pretende unir los conocimientos de ambas asociaciones para seguir un camino común: amortizar el valor de la comida y el vino de Castilla-La Mancha para crecer.

«Sin vino no hay comida, y sin comida no hay vino», ha expresado Rubén Sánchez-Camacho, presidente de ACYRE. Este convenio servirá como «una perfecta armonía entre comida y vino», puesto que ambas entidades quieren fomentar la gastronomía de la región y todos sus productos, entre los que destaca el vino.

Ambas asociaciones, que caminarán de la mano tras la firma de este convenio, han hecho oficial su colaboración en la Cámara de Comercio de Ciudad Real. Su secretario general, José María Cabanes Fisac, ha aseverado que se trata de una unión entre dos ámbitos profesionales vinculados a la hostelería, ambos muy necesarios e importantes para la provincia.


Publicidad: 


Desde la Cámara de Comercio han mostrado su apoyo tanto al sector de la sumillería como a la restauración, deseándoles el mayor de los éxitos a dos asociaciones que aglutinan tanta profesionalidad y que ayudan a asentar el turismo en la provincia, pero también en la región.